nunatak

A Nunatak les pudimos ver y escuchar a principios de mes en el SOS 4.8. Ahí estaba el numeroso grupo con sus variados instrumentos, en los que no falta la trompeta o el violín. Tocaban de mañaneo, a la hora del aperitivo, en la Plaza de Santo Domingo de Murcia. Pues, joder, nos conquistaron al momento y, lo más importante, conectaron con el público. Algo que a priori parecía complicado debido a la posición sin alma del escenario del Red Bull Tour Bus, elevado a 10 metros sobre el suelo. Su música preciosista, elaborada y con tintes épicos tocó nuestro corazoncito. También hay que decir que cuando comenzaron a tocar de manera muy personal la cover de “Ring Of Fire“, de Johnny Cash, nos ganaron para siempre.

En ese momento pensamos: ojalá podamos ver en el futuro a esta banda en una sala, de noche y con un ambiente más apropiado para su sonido. Y no hemos tenido que esperar demasiad porque sí, mañana podremos cumplir. Los murcianos llegan a Madrid, a la sala El Intruso, para presentar su álbum debut, Nunatak y las luces del bosque. Un concierto que promete unir y provocar una comunión entre todos los asistentes.

Dicen que su música recuerda a Arcade Fire y Mumford & Sons. Buenos elogios. Desde aquí preferimos referirnos a ella sencillamente como sello y marca Nunatak, algo que se echaba en falta en este país y que convertirá tus días alegres o tristes en algo que recordar.

Entradas en Ticketea.