El tiempo pasa volando y parece que fue ayer cuando Kakkmaddafakka triunfaban en las primeras ediciones del Arenal Sound. Los noruegos tuvieron una época en su carrera que casi estaban empadronados en España, citándose en prácticamente todos los carteles de festivales de nuestro país varias veces al año. Han pasado unos cuantos veranos desde entonces  y sus visitas ya no son tan habituales, por lo que fue aún más especial el concierto organizado por Ochoymedio de anoche en la Sala BUT.

El paso del tiempo y siete discos a sus espaldas ha alzado el precio de sus conciertos hasta los 30 euros, dato que de primeras podía echar para atrás a algunos de sus fans, pero que una vez vivido el concierto se puede decir que el precio se ajustaba con el espectáculo. No hicieron falta teloneros para que el público del antiguo Ochoymedio se pusiera a saltar desde la primera canción del setlist. Y es que una de las señas de identidad de Kakkmaddafakka es su energía encima del escenario, algo que mantienen intacto con el paso de los años. Una puesta en escena con su clásica bandera ondeando sobre las cabezas de un público bastante joven para la trayectoria del grupo, totalmente entregado a sus canciones, coreando las letras de los discos más recientes con una particular ausencia de móviles grabando la experiencia y disfrutando del momento.

Sonaron algunas de sus canciones más celebradas, además de versiones de canciones tan icónicas como “Freed From Desire” o “Santa Lucía”, de Miguel Ríos, aunque faltaron otros temas que ya son parte importante del indie europeo de la última década. No dio tiempo para más, en poco menos de hora y media, Kakkmaddafakka finalizaron un concierto que se pasó volando y que puedes revisar en el vídeo de aquí abajo. Que vuelvan pronto.