2018 ya ha pasado a la historia. Atrás queda un año marcado por una fuerte revolución en cuanto a nuestra forma de percibir la música. Nuevos géneros como el trap o el bedroom pop han experimentado un increíble ascenso de popularidad. A su vez, las mujeres artistas han reclamado un merecido protagonismo con unas propuestas muy creativas y llenas de reivindicación. Comenzamos a poner nuestra vista en las mejores canciones de 2019.

Los artistas emergentes han continuado nutriendo a la escena underground, la cual años después terminará expandiéndose hasta llegar a los artistas mainstream, que recogen dichas influencias. Por eso desde Wake And Listen siempre permanecemos atentos a la búsqueda de nuevos artistas, otorgándoles la importancia que se han ganado y que puede que en unos años se pierda levemente en el tiempo. Nos gusta estar atentos a las nuevas tendencias y que los nuevos sonidos habiten nuestros reproductores.

En esa línea fue nuestra playlist de 2018, la cual puedes escuchar aquí. Una lista de reproducción que intentamos nutrir de la mayor variedad de géneros posible, poniendo especial atención en aquellos artistas que todavía no han dado el salto a la fama y que queremos que descubráis junto a nosotros.

2019 empieza a contar en nuestro calendario, y con su llegada iniciamos una nueva playlist con las mejores canciones de 2019. ¿Qué sonidos puedes encontrar en la misma? Pues la verdad que un poco de todo. Apostamos por el eclecticismo y la diversidad, por lo que en esta lista podrás escuchar algunos de los últimos sonidos dream pop o artistas lo-fi (cuya escena está suponiendo una verdadera revolución con mayúsculas en Estados Unidos), intimismo folk, garage bailable, electrónica o rap en todas sus vertientes. En la variedad está el gusto.

Si echáis un vistazo a nuestra playlists de 2018 y 2017 podréis apreciar la gran evolución que han vivido los artistas de la misma. ¿Os animáis a descubrir nuevos sonidos con nosotros? Tan solo tenéis que seguir la lista que adjuntamos debajo. ¡La actualizamos cada semana!.

Playlist con Las Mejores Canciones de 2019

Artistas que puedes encontrar en las mejores canciones de 2019

Noname, Lizzo, Sungazer, Stella Donnelly, Radiohead, Lala Lala….

¿Tienes alguna sugerencia? ¿Qué canción crees que no debería faltar? Déjanos un comentario y hagamos entre todos la lista de reproducción definitiva.


By : Daniel Santamaría