Cariño es la banda de “La Bajona”, de la “Mierda Seca“, de “La Merienda“. Cariño son tres chicas de diferentes ciudades de España a las que el destino (Tinder) unió en Madrid hace algo más de un año. De esa unión surgió un proyecto que ha crecido como la espuma desde que lanzaran “Canción de Pop de Amor“, su primera canción, el 20 de marzo de 2018.

Ahora su nombre y sus letras de apariencia dulce pero llenas de ironía resuenan en todas partes, el vinilo de su mini LP debut (Movidas) está agotado y ya han tocado (o tocarán) en los festivales más importantes de la Península, como Primavera Sound o Mad Cool.

Teníamos pendiente una entrevista con ellas desde hace tiempo, y la semana pasada pudimos llevarla a cabo antes de su concierto en la Fiesta Barrica de Mahou en la Sala Siroco. Esto fue lo que nos contaron.

 

Entrevista a Cariño

 

Lo que cambian las cosas en un año. Si tuvierais que apostar, ¿dónde creéis que estaréis en este mismo momento del 2020?

Y tanto. Pues si todo va bien, estaremos preparándonos las coreografías para los festis de verano… ¡QUE NO! Con suerte, con un disco debajo del brazo y muchas ganas de tocarlo por ahí y algún finde libre para irnos de vacaciones.

 

¿Cuándo os disteis cuenta de que lo vuestro iba para arriba?

Igual suena un poco de flipadas pero la inercia siempre ha sido la misma desde que sacamos la primera canción. Somos las primeras sorprendidas, nunca ha habido un punto de parón y reflexión, siempre ha ido p’arriba desde el principio, desde que Elefant decidió que grabásemos el mini LP con ellos, hasta que nos hemos visto en el escenario del Primavera Sound.

 

Agotasteis todos los vinilos de Movidas, vuestro mini LP debut. ¿Cómo recibisteis la noticia? ¿Tenéis pensado sacar más?

Hay que decir que la familia y los amigos son los mejores clientes. Pero sí, fue una locura ver que realmente no había más. De momento no tenemos intención, nos estamos centrando en sacar nuevas canciones para el futuro.

 

 

¿Y qué pasó con la versión japonesa? ¿Cómo llegasteis a lanzarla?

Tugboat Records se pusieron en contacto con Elefant con la propuesta de sacar un CD de Movidas y claro, dijimos que sí. Además añadieron “Llorando en la limo” y “La Bajona” y quedó un CD muy guay con todo lo que habíamos hecho hasta entonces. El problema es que nadie sabía cómo comprarlo porque la web está en japonés. Solo lo consiguió la madre de María. Nuestro amigo Marco fue a Japón, y se trajo varias copias de contrabando.

 

¿Qué preferiríais? ¿Cantar en directo “Canción de Pop de Amor” con Amaia, “Llorando en la Limo” con C. Tangana o “Bisexual” con Abascal?

¡Qué difícil! Aunque lo más fuerte creemos que sería cantar “Llorando en la limo” con Tangana. Sería como llevar la coña a su punto más álgido y un honor.

 

Por cierto, a nivel directo, ¿os habéis planteado meter batería en algún momento?

Sí, lo hemos planteado. Pero de momento es muy cómodo poder ir en tren la mayoría de veces. Además no tendríamos tiempo para preparar el nuevo directo. Igual cuando las cosas se calmen un poco nos lo planteamos seriamente.

 

¿Qué bandas emergentes nacionales recomendaríais?

Yana Zafiro, Daniel Daniel, Mow va a sacar algo en castellano que todo el mundo debería escuchar, Axolotes Mexicanos, que deberían estar arribísima, Confeti de Odio, Colectivo da Silva… hay cosas buenísimas ahora.

 

carino

 

Cambiando de tema, con qué ciudad os quedáis: ¿Madrid o Barcelona?

Madrid, donde están los colegas.

 

Y en Madrid, ¿qué bares o locales son vuestros “tengo que ir sí o sí”?

Pues ahora ya no tenemos tiempo de salir por Madrid 🙁 Pero vete al tempo II y ahí ya surge la magia. Puedes acabar en la Sol, Palma, Siroco, el Lucy. Hay varias rutas y todas llevan al mismo sitio, la felicidad eterna.

 

Entrevista by Ray Vegas