chelsea-boots-3

Chelsea Boots colgaron el sold out el pasado jueves en la Moby.

Pero ¿quiénes son Chelsea Boots? Podemos decir de ellos lo siguiente: cuatro amigos procedentes de distintas bandas que de repente un día se juntan y empiezan a tocar. Hasta ahí nada extraño, ¿verdad? La anomalía comienza cuando te dicen que llevan solo cuatro meses tocando juntos y ya tienen más de 8 temas terminados, 3 singles publicados y llenan el aforo de la sala en su debut.

Además de tener un estilo gráfico impoluto en todo tipo de publicaciones y promociones, también saben hacer buena música, que de eso se trata al fin y al cabo.

Rock and Roll con esencia y reminiscencias a años anteriores, y estribillos pegadizos que estarán rebotando en tu cabeza durante un buen tiempo.

¿Qué más vimos en la gélida noche madrileña del pasado jueves?

chelsea-boots-5

Guitarras libres y desbocadas como un pura sangre en campo abierto ¡what-a-solos!; Un frontman con madera; un batería demostrando por qué los baterías son tan jodidamente importantes en esta música y muchas ganas de darlo todo en su presentación.

Canciones siendo llevadas al límite de la improvisación en su cierre, haciendo gozar los oídos de quien sabe apreciar el sonido de un ampli siendo masajeado.

Pudimos escuchar también varias y reseñables versiones. “These Boots Are Made For Walking” fue una gratísima sorpresa, bonita reinterpretación de un tema mítico.

Emotiva referencia a Sin Blanca, banda anterior de dos de los integrantes, con Santi Isla tocando “Buenos Aires” en solitario.

Hasta ahí puedo contar yo amigos. Nunca hay una segunda oportunidad para crear una buena primera impresión y Chelsea Boots la aprovechó.

Les deseamos suerte en sus próximos conciertos por Galicia y esperamos verles crecer.

chelsea-boots-2

chelsea-boots-4

chelsea-boots-1

Crónica by @cubesp. Fotos by Andrea Silván.