jose-gonzalez-2015

Un repaso de arriba a abajo. De menos a más. José Humberto González, de padres argentinos y natural de Suecia, se embarcará en apenas 10 días en una gira por toda Europa y Estados Unidos que le llevará a presentar su nuevo trabajo, Vestiges & Claws, en las ciudades más importantes del mundo. Madrid tendrá el honor de dar el pistoletazo de salida, ser la primera parada de la gira y la primera de las 4 fechas en España. Todo vendido, salvo alguna entrada suelta en Murcia y unos conciertos con mucho jugo por delante.

Cantautor folk, de esos de corte sosegado y conmovedor, se destapó como un escritor de temas épicos y más propios de estadio el pasado año al aportar su granito de arena para la banda sonora de La Vida Secreta de Walter Mitty. ¿Por qué esta evolución? Solo significa un proyecto singular en su extensa carrera de más de una década, pero es inevitable que al escuchar el comienzo de “Step Out” te venga a la cabeza el estribillo de “Wake Up”, de Arcade Fire.

Y es que José González llega el 18 de febrero a Madrid, un día después de la publicación de su nuevo álbum, para reivindicar que el folk también es capaz de llenar salas, estadios y no reducirse a la escucha de andar por casa. Porque el buen folk hay que vivirlo en directo y canciones como la de abajo reforzarán esa idea este mes en nuestro país.

Fechas de la gira de José González por España:

18 de febrero – Madrid

20 de febrero- Barcelona

21 de febrero- Santiago de Compostela

22 de febrero – Murcia