En este 2013 ,en el que según algunos se acabrá la crisis, según otros España desaparecerá y luego otra parte que piensa que Google dominará el mundo por fin, la música no para.

Os traemos 3 grupos que os enamorarán este año y disfrutaréis cada segundo de sus canciones.

Empezamos con CHVRCHES o CHURCHES, como prefiráis. Son unos escoceses, liderados por una angelical chica, que aparenta ser una colegiala. Hacen electrónica-pop, tan de moda estos últimos años, pero que en este caso nos gusta más que otras veces. En realidad todo lo que nos recuerde a The Knife (que han anunciado gira este año, 6 años después de la última) nos encanta.

Aquí os dejamos su single “The Mother We Share”.

¿Hemos vuelto a los 60!!!!? ¿ese tío es Jim Morrison?, ¿el de los coros parece un drogadicto?. No. Ojalá fuera cierto pero este grupo nos ha traído a la cabeza unos ritmos muy sesenteros que estamos seguros que pegarán muy fuerte en 2013.

Temples son ingleses y ellos mismos dicen que tocan rock psicodélico. En el vídeo nos queda más claro. Su primer single “Shelter Song” tiene muy buena pinta y si siguen en esta linea se hablará mucho de ellos este año.

http://www.youtube.com/watch?v=vs4i41cOv0s

Para el final dejamos al grupo del que más se está hablando para este nuevo año. Han ganado el “BBC Sound of 2103” y se habla maravillas de ellas.

Haim son 3 chicas americanas, de Los Ángeles. Su estilo se acerca más al pop, en teoría nada nuevo, pero ellas quieren ser más rockeras. Van a romper el corazón a más de uno y su single “Dont save me” ya está revolucionando a los críticos de música. Aquí tenéis la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=kiqIush2nTA

 

En un futuro iremos hablando de otros grupos que sonarán este año pero antes disfrutemos de estos 3, que en pequeñas dosis se asimila mejor.

Tiempo al tiempo.