Por Dimas P.L.

Han pasado tres años ya desde que llegó Audible y tú sigues llamándolo por su forma en castellano. Por favor, algo de carisma y swing anglosajón.  Se pronuncia /Audibol/.

*Tranqui si no lo sabías, nosotros también fallamos la primera vez.

 

El caso es que Audible ha cumplido ya tres añitos en España y su gente nos ha invitado a celebrarlo con ellos.

Como son gente con estilo, el lugar del evento no podría ser más cool: Librería Tipos Infames. Algo muy malasañero en la ya por sí muy malasañera Malasaña. Hubo canapés deliciosos, café a tuti, camaradería guay y lo que fue todavía más importante para mí: una exposición powerpoinesca con los datos que reflejan lo que ha hecho por nosotros Audible estos últimos años*.

*Datos como: el 77% de los españoles ha escuchado un audiolibro o podcast en los últimos 12 meses. El 85% de los oyentes de audiolibros también ha leído un libro en papel y/o un libro electrónico en los en los últimos 12 meses. Lo que más se **audiolee es thriller y misterio. Y en podcast, por supuesto, comedia. El 64% cree que es importante que el narrador tenga una voz familiar o reconocible.***

**Desconozco si este es el verbo que se utiliza o me lo he inventado yo y por ello merezco algún tipo de recompensa kármica por ofrecértelo gratuitamente.

***A ver si resucitan ya a Pepe Mediavilla solo para que me narre las obras completas de Edgar Allan Poe.

audible presentacion

 

Porque sí, el mundo de lo audible* está en alza. ¿O no has comentado ya con tus colegas, entre cañas, el último podcast de moda o lo bien que te sientes al escuchar un audiolibro mientras cocinas?  Incluso las audioficciones están volviendo. Rollo como aquellas radionovelas que se escuchaban en la época de Orson Welles, pero más moderno.

*Esta vez sí, pronúncialo en castellano.

 

Te lo pongo fácil: Audible, entre otras cosas, es como el Netflix de los audiolibros y los podcast. Pero qué digo, en realidad no es como Netflix, es como Amazon Prime Video. Ya que forma parte de la familia Amazon.

Ofrece más de 100.000 títulos* en diferentes idiomas con un modelo de suscripciones similar, como digo, a otras plataformas de entretenimiento en streaming. Escucha ilimitada por 9,99 al mes 30 días gratis de prueba.

*21.000 en español.

 

El Hobbit, Harry Potter, Rebelión en la granja*, todo narrado con calidad mirífica y con un mimo que deja, gracias a Dios, a aquella voz de Loquendo que vomitaba textos de forma robótica y cacofónica en YouTube.

*Además de textos originales y más actuales.

 

No sé, a mí me convencieron hace tiempo. Sobre todo porque ya vengo estando saturado de tanta pantalla y de dejarme los ojos en ediciones de bolsillo. ¿Tú?