Alcalá Norte llegan desde Madrid dispuestos a llenar el vacío vital de aquellas personas que llevan años sin encontrar su «nuevo grupo favorito» (como diría Carolina Durante). Pero vamos primero con las presentaciones, la propia banda hace acto de presencia como «un proyecto político constituido en 2020 que aspira a la unificación de la Ciudad Lineal, el Reino de Hortaleza, el Principado de San Blas y las Estepas de Barajas bajo un único régimen, gobernado desde el cruce entre las calles de Arturo Soria, Alcalá y la Avenida de la Institución Libre de Enseñanza (antigua Hermanos García Noblejas)«.

¿Pero quiénes son? ¿Sus miembros son reales o están generados por inteligencia artificial? En su alineación cuentan con Rivas como vocalista, Barbosa a la batería, Pablo en el bajo, Mendoza y Juampi a las guitarras y Laura al teclado, un sexteto destinado al estrellato y que en sus dos últimos singles, «Supermán» y ‘La Vida Cañón‘, han roto todos los moldes.

En ese segundo single estrenado hace unas horas, ‘La Vida Cañón‘, los madrileños brillan melódicamente como pocos grupos lo han hecho en los últimos tiempos. Y lo hacen a través de dos minutos y medio llenos de destellos del mejor rock y punk británico de los 80, algo coherente cuando en sus influencias nombran a grupos como Joy Division o The Stone Roses. Si a esas melodías le sumas las referencias más castizas, en este caso Antonio Alcántara, Georgina Rodríguez o Las Ventas, el resultado es del todo adictivo. Aquí hay grupo para los próximos años.

El 26 de abril desplegarán toda su magia en directo en El Sótano, allí podrás confirmar que sus miembros son de carne y hueso. Las entradas están a la venta en DICE.

 

Escucha «La Vida Cañón», de Alcalá Norte

 

Letra de «La Vida Cañón»

Peineta pa’ mi chica y un mantón. Butaca en teatro. La vida cañón. Sombra en Las Ventas. Nalgas sobre blando. Hace tiempo que no pienso en el horror. Seis horas seguidas metido en un cuarto escuchando mi nueva canción y hablando de mí. La vida cañón. La vida cañón.

Puro en el tendido y mi chica con mantón. La vida cañón. Jóvenes pobres, tardes de rico. Hace tiempo que no pienso en el horror. Seis horas seguidas metido en un cuarto escuchando mi nueva canción, soñando vivir la vida cañón. El día en que pruebas el clorhidrato de cocaína. ¡Yo soy Georgina! Temporada 2. La vida cañón. La vida cañón. La vida cañón. La vida cañón.

alcala norte grupo