Para empezar la semana con energía hiperactiva, traemos una canción de un grupazo que debería ser más grande y conocido de lo que es y que cuando empezó parecía  el renacimiento de bandas británicas de los 70 como “The Clash“o The Jam“.

Twisted Wheel, lads from Manchester,  se dieron a conocer en 2008 con una potentísima “She’s a Weapon“. Cuando la escuchamos por primera vez casi nos caemos al suelo de la rapidez de su ritmo. Entraban ganas de destrozar cosas, la pillas muy fácil y además, canciones de menos de 2 minutos siempre fueron buenas. La cosa prometía.

[spotifyplaybutton play=”spotify:track:3hBzAi0jN3bLWLrSYbqlkQ” size=”500″ sizetype=”compact” theme=”white”] 

A lo largo de 2008 y 2009 sacaron “You Stole The Sun“y en abril fue publicado su primer álbum, de nombre homónimo, con “Lucy The Castle” como primer single, seguido de “We Are Us“.

Quizás mucha gente piense que es exagerado creer que en su debut Twisted Wheel podrían llegar a ser muy muy grandes, pero la razón de pensar eso es que durante ese 2009 Oasis estaba de gira europea y Twisted Wheel fueron los teloneros de algunos de sus conciertos (una pena que no vinieran a Madrid, en el mítico concierto de Oasis en el Palacio de los Deportes), el más importante fue Wembley, Locura. También lo fueron de bandas como Kasabian, The View o The Enemy.

Todos esos conciertos, rodeados de bandas tan reconocidas parecía que les iban a llevar a ser más seguidos y valorados, pero poco más se supo de ellos después de ese triunfante año. Hasta ahora.

Bueno no daremos más el rollo, porque seguro que alguien está pensando que “es una puta canción, no hay que poner la historia de la banda, imbécil”. De acuerdo totalmente, así que vamos a lo que vamos.

Pues eso, cuando creíamos que los integrantes del grupo habían muerto de sobredosis o por un accidente mientras pescaban, vamos y nos enteramos de que publicaron su segundo disco hace 3 meses. Lo hemos escuchado y nos ha encantado. Ha sido una ilusión escuchar por fin material nuevo.

Este nuevo álbum lo presentan con su primer single “Ride“, que es un poco más tranquilita que a lo que nos tenían acostumbrados. El disco es un poco menos cañero que el primero, pero el guitarreo perdura. Este es el vídeo de la canción, os tiene que molar después de toda la mierda que hemos contado.

http://www.youtube.com/watch?v=GSOB3O4o2MY

Estaría bien que la banda fuera de una vez reconocida de verdad, aunque parece que han perdido un poco de gancho. Aprovechamos para pedirles que se pasen por España, que en directo son otro rollo.

Por cierto en su página te puedes descargar “Ride” gratis, si metes tu correo.