pelis

La lluvia regresa y con ella unas cuantas recomendaciones cinematográficas. Tanto salir, tanto estudiar, tanto currar, tanto no hacer nada de vez en cuando merece un respiro y ahí es donde os espera vuestro sofá o la sala de un cine. ¿Para ver qué? os preguntaréis, he aquí algunas propuestas.

Para empezar y como consejo os diré que esta vez, de verdad, podéis ahorraros ver Torrente. No lo digo desde el prejuicio, lo digo desde la experiencia.

Empecemos por películas que podáis ver en casa, un día cualquiera y con las que desempolvar un poco la videoteca.

 

ALTA FIDELIDAD:

Pues vaya novedad! pensaréis muchos, pero aún hay gente que incomprensiblemente no la ha visto. Basada en la novela de Nick Hornby, encontramos en John Cusack  a un intenso amante de la música al que acaba de dejar la novia y que en ocasiones resulta incómodadmente familiar. Es una película de amigos, de novias, exnovias y de música. Los planos y comentarios a cámara dejan citas entrañables y para la posteridad.

 “Escuchaba música pop por que estaba deprimido, o estaba deprimido por escuchar musica pop”

 

EL MUNDO DE LELAND:

Ryan Gosling. Con estas dos palabras ya habré convencido a al 99% de lectoras . Ahora, para el resto, os cuento un poco. Leland es un chaval de 16 años un tanto jodido y confundido. Sus reflexiones, los personajes, la historia, el panorama en sí te dejará clavado. Joya perdida de 2003 que realmente merece ser vista. La actuación de Gosling es soberbia y tener a Spacey de secundario es un lujazo.

 

Volviendo un poco a cintas más recientes os diré qué peliculas de alto nivel gafapastico  me gustaron mucho.

MELANCOLÍA:

Con alrededor de 17 años bebía con amigos en la playa y apareció Kirsten Dust, se tomó una copa con nosotros y continuó con su paseo nocturno junto a un melenas bailador. Desde entonces siempre que aparece por ahí la presto atención en cualquier cosa que haga, lo que me llevó al cine a ver Melancolía, dirigida por el mismísimo alcalde de locolandia Lars Von Trier. Durante las más de dos horas de película pasas de la indignación por incomprensión a la admiración de estar ante un puzle perfectamente resuelto. Todo ello dominado por una fantástica fotografía y tensión narrativa constante. Si buscáis algo distinto aquí lo tenéis.

 

A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS:

A los hermanos Coen les encanta la figura de antihéroe, personajes a los que no parece salirles nada bien, tíos a los que les va de pena pero que aun así, dentro de ese “antiheroicismo”, te calan. Llewyn Davis es la figura andante de esta característica. La música está bien pero no es buenísima, las actuaciones son buenas pero no buenísimas, la historia es buena pero no buenísma. Y el resultado de todo esto es una película buenísima.

 

Dentro de un plano algo más cotidiano, más de ver un día que no quieras pensar nada más allá de dejarte morir sobre el sofá os propongo:

 

COLEGAS DE COPAS:

Muchas películas han buscado reflejar esa tensión que puede existir en las amistades chico chica o en la extraña relación que pueda darse. Estas suelen ser pasteletes con mucho merengue y finales felices en los que todo encaja. Pues bien, Drinking buddies refleja ese aspecto, de un modo mucho más auténtico, natural o real, como quieras llamarlo. El brillante reparto hace que todo funcione.

 

Por último y por obvio que parezca en una artículo así os digo que vayáis al cine (Todos los miércoles desde 4,50 y del 27 al 29 de octubre por 3,90) ninguna pantalla o invento casero igualará la magia de una sala de cine a ocuras con más de cien ojos inyectados en la pantalla y suspirando al unísono.

 

LA ISLA MÍNIMA:

Mucho se ha hablado de “El niño” pero si de verdad tenemos que destacar una cinta patria por encima de todas es La isla mínima. Maravilloso thriller policíaco con el que apaciguar el vacío que dejaron series como True Detecive. Gusta mucho ver cómo películas nacionales alcanzan tan alto nivel sin despeinarse y dejando tan buen sabor de boca. No diré más, seguro que ya os la han recomendado, así que ya sabéis.

 

SIn más dilación me despido, espero os haya gustado la selección y disfrutéis de ellas tanto como lo hice yo.

Hasta pronto.

 

By @Cubesp