Tras los Globos de Oro, el mundo del cine espera ansioso la celebración de los Premios Oscar 2020. Hoy se ha dado a conocer la lista de nominados y aquí, en Wake And Listen, nos centraremos en conocer los nombres los que optan a conseguir la estuatuilla a Mejor Banda Sonora.

A continuación puedes conocer las películas y compositores nominados a Mejor Banda Sonora. Te recordamos que la gala se celebrará el 10 de febrero en Los Ángeles.

 

Oscars 2020 | Nominados mejor Banda Sonora

 

Joker – Hildur Guðnadóttir

 

El Joker de Todd Phillips fue la cinta más viral del 2019. No hay discusión. Un Joaquin Phoenix imperial se regodea en esta nueva versión del antihéroe de Gotham, mucho más cruda y realista que en ocasiones anteriores. En su banda sonora encontramos canciones de Cream o Frank Sinatra, y en cuanto a las composiciones originales es Hildur Guðnadóttir (Chernobyl) la encargada de llevarlas a cabo. Para el recuerdo quedan esas melodías muy oscuras mecidas por cellos.

Detalles y playlist completa de Joker aquí.

 

Mujercitas – Alexandre Desplat

 

Gretta Gerwing es la encargada de narrar, en esta nueva adaptación de la novela, la historia de 4 hermanas ubicada en medio de la guerra de secesión de los Estados Unidos. Alexandre Desplat se muestra con gran fuerza durante la banda sonora, contando con una enorme orquesta a su disposición para componer un soundtrack  de corte clásico pero con ciertos elementos más actuales.

Detalles y playlist completa de Mujercitas aquí.

 

Marriage Story – Randy Newman

 

Netflix lo volvió a hacer: una de sus películas se cuela entre las nominadas a la mejor banda sonora. Marriage Story es una de las cintas más comentadas de 2019, algo que viene propiciado en gran parte por las memorables interpretaciones de Adam Driver y Scarlett Johansson (también nominados en esta edición de los Oscars). En cuanto a su música, Randy Newman nos hablan de lo cotidiano y de los estragos de una relación a través del tiempo.

Detalles y playlist completa de Marriage Story aquí.

 

1917 – Thomas Newman

 

Las personas que ya han tenido la oportunidad de verla afirman que es el mejor drama bélico desde Salvar al Soldado Ryan. Sam Mendes experimenta en esta ocasión con un gran plano secuencia para narrar los horrores de la primera guerra mundial. Mientras tanto, un compositor veterano como Thomas Newman sabe lo que debe hacer para mantenernos en tensión con su épica banda sonora.

Detalles y playlist completa de 1917 aquí.

 

Star Wars: The Rise of Skywalker – John Williams

 

John Williams se vuelve a colar en la lista de nominados de los Oscars con su banda sonora para la última entrega de Star Wars. La melodía principal se mantiene pero los nuevos detalles y los magníficos matices que le impregna a su obra le vale para optar a llevarse el premio.