El clásico vuelve para actualizarse, y es que prácticamente cada etapa del cine ha contado con una adaptación a la gran pantalla de la novela de Louisa May Alcott. En esta ocasión el peso de la obra recae en Greta Gerwing, una joven directora que sorprendió al gran público hace dos escasos años con Ladybird. Mujercitas cuenta esta vez con intérpretes de primer nivel como Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep o Florence Pugh. Su banda sonora original ha obtenido una nominación para los Globos de Oro 2020.

Banda Sonora de Mujercitas (Little Women)

El argumento volverá a girar en torno a la vida de 4 jóvenes hermanas que se ven envueltas en medio de la guerra de secesión de los Estados Unidos. La obra Gerwing refuerza temas como la sororidad femenina o el desarrollo personal.

El soundtrack del film fue grabado en unos estudios de Nueva York. Alexandre Desplat ha sido el encargado de dirigir a una completa orquesta que interpreta temas de corte clásico pero con un elegante toque actual. Sin duda que la música logra plasmar a la perfección las intenciones de la autora: Ofrecer una historia clásica pero narrada desde unos tiempos más modernos.

Las canciones de Little Women se han colado entre las nominadas al mejor soundtrack original dentro de los Globos de Oro 2020. El estreno de la película en España se ha fijado para el 25 de diciembre (navidad), por lo que se antoja como una muy buena oportunidad para acudir al cine en familia.

A continuación os compartimos una lista de reproducción con toda la música que suena durante la película.

Playlist – Mujercitas (2019)

 

Tracklist – Little Women

Little Women
Plumfield
The Beach
Christmas Morning
Dance On The Porch
Ice Skating
The Book
Father Comes Home
Christmas Breakfast
Amy
Friedrich Dances With Jo
Telegram
Theatre In The Attic
Laurie Kisses Amy
Friedrich
Laurie And Jo On The Hill
Young Love
Meg’s Dress
Carriage Ride
Laurie
The Letter
Snow In The Garden
Jo Writes
Amy, Fred, Meg And John
Dr March’s Daughters
It’s Romance


By : Daniel Santamaría