dave-grohl-drums

Siempre ha existido la leyenda de que según el tipo de instrumento que tocaras en una banda ligabas más o menos. Por ejemplo, el cantante se llevaba a todas de calle, el batería y el guitarrista cumplían y el bajista no se comía un rosco. Esta imagen lo ilustra muy bien:

instrumentos-ligar

Así estaba el tema respecto a las mujeres, pero nunca se había tratado la incógnita de quién de los miembros sería el más inteligente (aunque en los dichos populares no estaban muy bien considerados). Pues bien, la web PolicyMic parece haber obtenido la respuesta a esta pregunta y desmentir todos esos rumores: los baterías son más inteligentes que el resto del grupo y que el mundo en general.

La afirmación se basa en recientes estudios, como el del Instituto Karolinska de Estocolmo, en el que se comprobó que los baterías tienen habilidades innatas para la resolución de problemas y un impacto positivo en las comunidades. Los investigadores ponían a prueba a los baterías con diferentes series de ritmos, y los mejores de cada serie eran los que posteriormente obtenían mejores calificaciones en pruebas de inteligencia de 60 preguntas.

Pero son aún más los estudios que apoyan esta teoría. Las universidades de Standford, Oxford o Harvard también afirman, en base a diferentes estudios, que los “drummers” son más inteligentes de lo que parece. Por ejemplo, según la universidad de Oxford, los baterías producen naturalmente una endorfina que aumenta su felicidad y creatividad, y los estudiantes de Harvard descubrieron que el reloj interno de un batería no se mueve de forma lineal que un reloj real, sino más bien en olas. Este patrón de ritmo ondulado sería algo parecido al de las ondas cerebrales humanas, las frecuencias cardíacas y el nervio de los oídos felinos.

Baterías, tampoco os emocionéis mucho. Seguramente en dos meses se publicará un estudio en el que se demuestre que Colón o Da Vinci eran bajistas y vuestro gozo en un pozo.

Y con todo esto te preguntarás, ¿por qué el pobre Ringo era el menos querido de los 4 Beatles?. Pues quizás porque inteligencia no tiene nada que ver con el carisma. Aún así, nosotros siempre alabaremos al gran RIngo y a su “Octopus’s Garden“.