boxer-rebellion-madrid-2

Ayer estuvimos de suerte: ayer era sábado, ayer tocaban The Boxer Rebellion en Madrid por primera vez en su historia, sin contar cuando telonearon a Editors en 2007, y nosotros estuvimos allí.

El concierto comenzaba temprano, a eso de las 10:30. Un público no demasiado numeroso pero sí fiel a la banda durante los años poblaba la sala Independance.

Cuando hablamos de Boxer Rebellion nos referimos a un grupo con gran registro, tienen temas con los que sacarías a bailar a la madre de tu novia y otros con los que destrozarías un coche con la ayuda de un buen bate. Ambos registros fueron cubiertos durante algo menos de hora y media de concierto.

boxer-rebellion-madrid-4

Abrieron con “The Gospel of Goro Adachi“, tema de final instrumental eléctrico y apoteósico con el saltaron las primeras chispas en el escenario.

La banda continuó con grandes canciones como “Keep Moving” o “Diamonds” que recordaban por momentos a The Killers o Coldplay. un Nathan Nicholson muy activo conectó con el público desde el primer momento intercambiando impresiones, estribillos y gracias. El resto del grupo permanecía entregado por completo a sus instrumentos, con los que pasaban de las guitarras y bajos a la percusión en un abrir y cerrar de ojos.

boxer-rebellion-madrid

Durante esta sucesión variada y perfectamente interpretada destacaron “Allways” y “New York“, muy vividas y sentidas por el público.

Con el bis llegó lo más movido, el exitazo “Spitting Fire” hizo bailar hasta a los más rezagados. Se despidieron con “Watermelon“, uno de sus temas más cañeros, que contó con la incursión de Nicholson entre el público haciendo retumbar las paredes de las sala con su “INSIDE, OUTSIDE!!!”

boxer-rebellion-madrid-5

Durante el concierto anunciaron que no tardarían mucho en terminar, estaban en Madrid y querían empezar a emborracharse. Esperamos que lo consiguieran, se lo ganaron sobradamente.

boxer-rebellion-madrid-3

 

Crónica y fotos by @cubesp