El pasado miércoles daba comienzo el ciclo de conciertos Escenarios Vibra Mahou en León con Novedades Carminha como grandes protagonistas. El recinto escogido por la prestigiosa marca de cerveza fue la Sala Gran Café, y la combinación no pudo gustar más a los leoneses, ya que se hizo un sold out de entradas en tan solo 5 horas.

Aún faltando casi una hora para el inicio del show la sala ya presentaba un aspecto casi lleno. Los más fans esperaban con paciencia en las 2 primeras filas frente al escenario, mientras el resto del público poblaba las barras haciendo tiempo para el gran momento.

Show de Novedades Carminha en 2019

Carlangas y compañía fueron recibidos como auténticas estrellas del rock, y decidieron usar “Fiesta Tropical” para romper el hielo. A lo largo del show fuimos escuchando dos facetas diferentes del grupo: Sus inicios, con ritmos veraniegos y explosivos, y su etapa actual, más cercana al funky y orientada al baile.

No importa si el tema que sonaba era de “Ultraligero“, “Jódete y Baila” o “Campeones del Mundo“, las primeras filas siempre respondían entonando cada letra de principio a fin. “Es un honor para nosotros poder tocar hoy en León, sabemos que hay mucha gente que se ha quedado sin entrada y hoy no ha podido venir, así que esta canción va para ellos” comentaba Carlangas sobre el escenario. Y es que el tirón actual del grupo y la complicidad que han logrado con su público hacía pensar que podían haber llenado 2 o 3 shows más con el mismo formato.

Directo Novedades Carminha en el gran café

 

Poco a poco, las canciones más emblemáticas del grupo comenzaban a hacer acto de presencia. Como “Te Quiero Igual” con su mención hacia Los Planetas, la nostálgica “Campeones del Mundo“, o la más reciente “Ya No Te Veo” (ayudados por el autotune). Hubo cierta alternancia de instrumentos, con un teclado que acompañaba a los momentos más bailables de la noche.

El final estuvo protagonizado por un BIS con “Lento” y “Verbena” (el tema más solicitado durante toda la noche).

Guitarra de Novedades Carminha

Setlist – Novedades Carminha en León (2019)

Fiesta Tropical

Volverte a Ver

QDRF

Disimulando

Te Quiero Igual

De Vuelta de Todo

Quiero Verte Bailar

Campeones del Mundo

Chispas Relax

Hay Un Sitio Pa Tí

Lo Mejor de Europa

Ritmo en La Sangre

Juventud Infinita

Ya No Te Veo

Obsesionada

Capricho de Santiago

Antigua Pero Moderna

Pesetas

Dame Veneno

Ensalada de Hostias

Joven con la Edad

A Santiago Voy

Cariñito

Lento

Verbena

 

Batería de Novedades Carminha

 


By : Daniel Santamaría

Fotos By : Virginia Presa