Kuve León

 

Cuando alguien pronuncia el término “acústico” es inevitable que aparezcan varias reminiscencias en la mente: Guitarras folkies, cervecita en mano, ambiente íntimo… La Sala Gran Café se preparaba colocando sillas entre las primeras filas, y oscureciendo bastante el tipo de iluminación.

Kuve en esta ocasión se encontraba conformado por dos músicos sobre el escenario: Maryan Frutos y Carlos Otero. Solo hicieron falta unos pocos compases para que se notase la cálida y potente voz de la primera, y la presencia instrumental del segundo. “El Pacto” sonó en primer lugar mientras la mayoría del público disfrutaba sentado en compañía de un botellín de cerveza. A menudo que el recital avanzaba la conexión grupo – público se iba volviendo un poquito más fuerte. De esta confianza arrancaron las primeras palmas y coros, lo que ayudó a que el concierto adquiriese otros matices, un acústico de lo más animado.

Cometas” y “El Choque” sonaron como despedida en último lugar, ya con un público de pies y con algunos tímidos saltos. El BIS de “3.0.” confirmó que el concierto de Kuve fue una experiencia íntima pero muy divertida a la vez.

Os dejamos su setlist completo:

  1. El Pacto
  2. En La Cumbre
  3. Tu Último Domingo
  4. En Círculos
  5. La Conquista
  6. Comedia Satírica
  7. Escuadrones
  8. Soberana
  9. Regresión
  10. La Hermandad
  11. Siluetas
  12. Invisibles Cuerpos
  13. Cometas
  14. Choque
  15. 3.0.

 

By Daniel Santamaría