Casi 300 personas aguardaban pacientemente para ver a Cupido en directo en la sala Studio 54, en la que sería su primera actuación en tierras leonesas. Ya desde las 8 de la tarde sonaba en la sala un hilo musical plagado de temas j pop con múltiples referencias otaku para generar ambiente. El público, en su mayoría entre los 18 y 25 años, tomaba posiciones en las primeras filas, en lo que aparentaba que iba a ser el típico concierto en el que los más fans entonan todas las letras sin excepción.

Y así fue: Los más cercanos al escenario acompañaron coralmente a la voz con autotune de Pimp Flaco desde sus temas más recientes presentes en «Sobredosis de Amor» (publicado hace unos meses) hasta sus primeras creaciones que ya datan del año 2019 (cómo pasa el tiempo).

El grupo ha mencionado en algunas entrevistas que Pimp Flaco ha sido quien más ha arriesgado con este proyecto, y esto es algo que puede apreciarse especialmente en directo, ya que Cupido se alejan por completo del show de cualquier artista de la escena trap española. Hasta 5 integrantes se acumulan en el escenario haciendo uso de guitarras, bajo, batería… logrando una fidelidad muy alta a sus temas de estudio, algo que no es nada común en gran parte de la escena urbana actual.

Cupido en directo en León

 

Cupido también se han definido en varias ocasiones como una boyband, y ciertamente intentan trasladar esta actitud al escenario, fomentando bastante la colaboración del público o contando anécdotas que han vivido los miembros durante los últimos días (rupturas amorosas incluidas).

La Sala Studio 54 acompañó al grupo con su característica iluminación en el techo, con la que la sala parecía una nave a punto de despegar. Los colores fueron adaptándose a la variedad del repertorio, que pasó por fases más emotivas como en «La Pared» o más bailables como en «Galaxia«, así hasta llegar al final con la veraniega «No Sabes Mentir«.

Seguro que Cupido acabaron con ganas de repetir en León pronto.

Cupido – Milhouse en Directo en León

 

 

 


 

 By Daniel Santamaría