“Matt Costa” es el nuevo y 4º álbum de Matt Costa. Tres años después de “Mobile Chateau” nos trae este álbum en el que no deja de lado su guitarra pero en el que incorpora a una orquesta entera, haciéndolo más completo aún.

Para conseguir el sonido del álbum , Matt Costa ha trabajado con el productor galés Tony Doogan, que ha colaborado anteriormente con Belle and Sebastian o Mogwai. El sonido del álbum se acerca, más en este caso, al folk americano, aunque también tiene influencias de las baladas inglesas de siempre. Hasta los citados Belle and Sebastian han influenciado en la composición.

Un cambio a mejor respecto al último álbum ha sido poder contar con un número de músicos mayor, contrastando con el anterior álbum en el que Matt Costa, en algunas canciones, tenía que tocar él todos los instrumentos y luego juntarlos en la producción. Es lo que tuvo producirse el disco él mismo.

Lo difícil del álbum será llevarlo al directo debido a la cantidad de instrumentos involucrados que hay en él, aunque Matt Costa afirma que en cada concierto estarán toda la orquesta presente.

Imprescindibles “Good Times” y “Golden Cathedrals“, aquí puedes escuchar las 10 canciones de “Matt Costa” en streaming.