Volvemos con el especial de directores violentos tras la primera entrega. De momento a lo mejor no tenéis más predilección por alguno de los dos. A ver si viendo estos vídeos se os aclaran las ideas.

El primer vídeo es “Time To Dance” de The Shoes, que lo dirige Daniel Wolfe, con Jake Gyllenhaal en plan estelar, haciendo un papel de anti-héroe asesino de hipsters. Es el mejor jodido vídeo del año pasado sin ninguna duda, una joya.

La idea principal está clara, Jake Gyllenhaal está hasta las pelotas de todos los modernos y se los va cargando en plan asesino en serie. Una idea que seguro que a más de uno se le ha pasado por la cabeza. Mucha sangre es otro de los ingredientes del vídeo. Es como un tráiler extendido de una película. Está claro que si hicieran una peli basada en este vídeo se convertiría inmediatamente en una obra de culto, por lo que  habrá que freir a mails a Daniel Wolfe para que se piense el proyecto.

Jake Gyllenhaal merece el Oscar solo por la interpretación que hace. Por cierto la canción de la primera parte del vídeo es “America“, luego ya entra “Time To Dance”.

https://www.youtube.com/watch?v=pt9wnawn7xQ

Ahora vamos con el vídeo de Romain Gavras. El primero que hizo para M.I.A, “Born Free“, que también podría ser considerado como el tráiler de una película.  En un principio cuando saiió, hace ya 3 años, se censuró y eliminó de Youtube, y no parece algo tan descabellado porque igual si este vídeo lo ven niños se vuelven locos y si son pelirrojos se traumatizan de por vida.

Porque esa es la trama principal del vídeo. Una especie de holocausto pelirrojo en el que por el mero hecho de serlo estás jodido y , tranquilo, no te escondas porque te van a encontrar.

Los malos son el ejército americano por lo que parece y no tienen piedad. Cogen a los pelirrojos y los llevan en un autobús directos a un tipo de cacería en las que ellos son la presa. Pueden correr pero están bastante jodidos. Es otra ida de olla más de Romain Gavras que nos gustaría saber de donde saca estas ideas tan tremendas y violentas. Puede ser un loco o un genio. Esperemos que sea lo segundo, por su salud mental y por la nuestra, por supuesto.

https://www.youtube.com/watch?v=IeMvUlxXyz8

Todavía nos queda una o dos entregas más de estos dos ídolos de los videoclips, en la que iremos repasando su videografía. A darle duro y siempre siendo originales.