jack white

Es uno de los grandes genios que ha dado la música en los últimos años. Seguramente sea uno de los pocos ídolos que aún quedan en pie. Influyente y original, su manera de tocar la guitarra en The White Stripes devolvió a nuestros oídos el rock and roll más primitivo y salvaje. Jack White es una leyenda viva, pero hasta alcanzar ese estatus pasó por una gloriosa juventud.

Ahora, Third Man Records quiere recuperar esos maravillosos primeros años de White en tres discos. Tres álbumes que incluirán la música de tres bandas en las que militó el americano a finales de los 90, antes de comenzar en The White Stripes: Two Star Tabernacle, The Go y Jack White & The Bricks. Todos los temas incluidos están escritas por White y están extraídos de conciertos en el Gold Dollar de Detroit.

Los álbumes aún no tienen fecha de publicación, pero de momento se puede escuchar alguna muestra de sus temas. Nos quedamos con la única canción completa que se puede escuchar de moment, “Itchy“, en la que sin duda se escucha el estilo único de White. Lo que vino después ya es historia.