discos internacionales esperados 2016 width=

Si hablamos respecto a lo musical, 2015 ha sido un año bastante rico. Sufjan nos hizo llorar, Jamie XX bailar y Kevin Parker vibrar al ritmo de la nueva ola de psicodelia que está creando. El resto es historia.

Entramos en un nuevo año y esto influye en todos nosotros, ya que el ser humano tiene cierta naturaleza cíclica para percibir estos cambios en calendario. Pero esto no tiene que ser percibido como algo malo, significa que se abren nuevas oportunidades, nuevos retos, y sobre todo nueva música.

Para este 2016 esperamos la vuelta de grandes grupos, gigantes que creíamos olvidados y consolidaciones de pequeñas joyas que a día de hoy ya son toda una realidad.

Sin más dilación, estos son para Wake And Listen….

Los 20 discos internacionales más esperados de 2016

 

The Strokes – Pendiente de título

discos internacionales esperados 2016 strokes

Fueron una banda clave del principio de siglo. Su primer trabajo, Is This It, es un fijo en las listas de los mejores discos de la anterior década y su influencia sigue impactando a miles de bandas de todo el mundo. En la última parte de su trayectoria, la música de Julian Casablancas y los suyos ha sufrido un evidente bajón, pero en 2016 van a por todas. Están grabando, reencontrándose con sus inicios. Su nuevo trabajo, el sexto de su carrera, llegará para devolver a los fans de la banda la esperanza de que el sonido al que se enfrentan recupere la esencia de años mejores. A ellos nos encomendamos mientras recordamos el concierto que ofrecieron en la pasada edición del Primavera Sound. *By Ray Vegas

 
 
 

DIIV – Is The Is Are

discos internacionales esperados 2016 diiv

Bueno, empezamos el top haciendo algo de “trampa”, y es que Is The Is Are  lleva varios días circulando por la red a modo de filtración. “Oshin”, su anterior trabajo, quizás no obtuvo todo el crédito que se merecía. Y es que los de Brooklyn están revitalizando todo un género noventero como es el shoegaze a base de guitarrazos y melodías suaves y dóciles. Disco perfecto para escuchar tumbado en la cama cerrando los ojos, y que hasta encontró en el mismísimo Spiderman un gran admirador.

Hace apenas unos días que Is The Is Are entró en nuestra vida. Pero con temazos como “Dopamine” ya se ha ganado el derecho propio de estar entre lo más reproducido. Los riffs imposibles de “Under The Sun” enganchan y “Bent (Roi’s Song)” consigue hacer recordar las partes más emotivas de su anterior trabajo. Si queréis disfrutar de su trabajo al completo en formato físico, deberéis de esperar hasta el 5 de febrero.

Ahí va “Under The Sun” como anticipo. *By Daniel Santamaría

LCD Soundsystem – Pendiente de título

discos internacionales esperados 2016 lcd soundsystem

Ayer mismo lo confirmó James Murphy en la página de Facebook de la banda. En una emocionante carta ponía las cartas sobre la mesa: daba las gracias a los fans que les han acompañado durante los últimos catorce años y afirmaba que habría nuevo disco de LCD Soundsystem en 2016. Su vuelta, cinco años después de su último concierto, no será una simple reunión. Volverán con nuevo material, miembros originales y toda la garra que les caracteriza. El rock más electrónico recupera a su grupo más representativo. Su confirmación en el Coachella es el primer paso de una serie de noticias que tendrán a los neoyorquinos en todo lo alto durante este año *By Ray Vegas

 

 

Wild Nothing – Life Of Pause

discos internacionales esperados 2016 wild nothing

Cuenta la leyenda, que la música de los de Virginia, podía amansar hasta a la bestia más fiera. Y creo que es bastante cierto, pues al menos en mi caso, Wild Nothing consigue aportarme una paz que pocos grupos logran. Buena culpa de ello la han tenido temas como “Live In Dreams” o “Paradise”. Canciones que ya forman parte del revival que vive actualmente el post punk y que además de contar con un bajo muy profundo, y de unas letras increíblemente buenas, describen paisajes en los que vale la pena perderse.

En su nuevo disco, giran levemente hacia el new wave más ochentero, y recuerdan levemente a los primeros Talk Talk. Buena prueba de ello son sus dos primeros singles “To Know You / TV Queen”. El lanzamiento, el 19 de febrero. *By Daniel Santamaría

 

Animal Collective – Painting With

discos internacionales esperados 2016 animal collective

¡Que siga la locura! Panda Bear y compañía ya han sido un grupo de folk, pop, experimental… todo ello siempre bañado en una psicodelia marca de la casa, con la que, sorprendentemente, siempre consiguen enchanchar estribillos súper pegadizos.

Con himnos ácidos a sus espaldas como “My Girls” o “Fireworks”, ya sólo les queda hacernos explotar la cabeza. Y han comenzado con su primer single, “Floridada” que puedes escuchar aquí. El resultado completo, el 19 de febrero. *By Daniel Santamaría

 

 

————————

Primal Scream – Chaosmosis

discos internacionales esperados 2016 primal scream

Los escoceses, además de ser unos grandes del britpop, también lo son de la electrónica. Ahí están el gran Screamadelica que revolucionó el acid house o “Xtrmntr” que contaba con la colaboración de The Chemical Brothers en alguna canción para dar prueba de ello.

Para este nuevo trabajo, prometen volver a sacar su lado más loco, como han dejado ver en el primer téaser tráiler.

La fecha de lanzamiento está fijada para el 18 de marzo. *By Daniel Santamaría

————————-

 

 

Suede – Night Thougths

discos internacionales esperados 2016 suede

Vamos con otros gigantes del britpop. En medio de Oasis y Blur, siempre estaban ellos, y aprovechaban la distancia para contentar a todo el mundo. Guitarrazos de rabia adolescente que sufrió una disolución hace unos años. Se comentaba que durante los últimos años, tras la salida de Bernard Butler, el grupo no era el mismo, y que no tenía sentido continuar. Pero hace un par de años se encargaron de volver a poner las cosas en su sitio con un comeback más que digno, que contaba con temazos como “Barriers” en la que llegaban a recordar hasta a Simple Minds.

La continuación promete ser algo más oscura, explorando todos esos pensamientos que nos surgen a partir de la medianoche.

Su primer adelanto, “Outsiders”, consigue emocionarnos a base de bien. Se lanzará el 21 de enero. *By Daniel Santamaría

James Blake – Radio Silence

discos internacionales esperados 2016 james blake

La irrupción de James Blake fue toda una sorpresa en 2011, y una realidad en 2013. Sus suaves beats electrónicos se mezclaban con su voz ofreciendo una propuesta muy minimalista, y cercana al dubsetp más underground.

Si a todo esto le sumamos la anunciada colaboración con el señorito Kanye West, nuestras ganas de escuchar el trabajo completo aumentan por momentos.

El primer single parece meterse de lleno en la parte más experimental del artista. Se espera su lanzamiento durante la mitad del 2016. *By Daniel Santamaría

 

 

Kanye West – Swish

discos internacionales esperados 2016 kanye west

El genio incomprendido, uno de los mayores talentos que ha dado la música en el siglo XXI volverá a la palestra en 2016 con un disco que promete emociones fuertes. Previsto para salir durante el pasado año, su tardanza ha hecho que ya conozcamos algunos adelantos de su nuevo sonido: “Only One” y “All Day”. Su originalidad tendrá otra prueba de fuego: contentar a sus seguidores habituales y evitar que sus detractores se froten las manos a su costa. No dudamos de que sus bases darán que hablar y marcarán una nueva época, porque lo suyo es ir más allá de la música. Swish aún no tiene fecha de publicación, West lo pondrá a la venta cuando tenga cada detalle atado. *By Ray Vegas

 

 

The Last Shadow Puppets – Pendiente de título

discos internacionales esperados 2016 last shadow puppets

Que sí chicas, que Alex Turner regresa en 2016. Aunque en esta ocasión no será en compañía de sus monos del ártico, si no de la mano de su compadre Miles Kane, que también tiene algo de experiencia en esto de la música.

Como director de orquesta, todo un virtuoso como Owen Pallet. El súper grupo ha ido mostrando pequeños clips en los que se enseña parte del proceso de grabación del disco como aperitivo.

Si has escuchado su primer disco, sabrás que hacen un pop barroco muy elegante con reminiscencias retro

Se espera su lanzamiento en la primavera del 2016. No nos extrañaría verlos pasar por el FIB. *By Daniel Santamaría

 

Continúa leyendo la segunda parte