¿Cuántas veces has escuchado decir a alguien eso de eres retrasado” cuando algún amigo o conocido suyo baila en una discoteca el último “éxito” de reggaeton?

Desde ayer circula por la red un gráfico que intenta demostrar esta acusación con datos. Titulado “Musicthatmakesyoudumb”, el gráfico muestra que la gente inteligente se decanta por escuchar a Beethoven, que gana por goleada, The Beatles, Bob Dylan o Radiohead, mientras que en el otro extremo, el de la gente con un bajo nivel de coeficiente intelectual, Beyoncé, el reggaeton o Lil Wayne se llevan el premio gordo.

El estudio, que no parece muy fiable, se ha realizado observando los likes en Facebook de un determinado grupo de estudiantes del Instituto de Tecnología de California. Por ejemplo, si en el feed de un estudiante con un buen expediente académico aparecía el “Me Gusta” de The Beatles, ese grupo iba escalando posiciones en la clasificación.

SÍ, es un método de estudio más que discutible y sin ningún valor científico, pero Virgil Griffith, autor del gráfico, ha conseguido lo que buscaba: viralidad.

Echa un vistazo.

grafico-listos