Raw es una de esas cintas que demuestran que otra forma de crear terror en la pantalla es posible. Pertenece al género Art House Horror, cuyas películas se centran en realizar una exploración psicológica de sus personajes en lugar de encadenar sustos fáciles y casquería barata. Julia Ducournau habla del despertar sexual, la madurez, independencia y búsqueda de la propia identidad en este gran debut como directora. Por supuesto que hay elementos ciertamente gore, pero aquí son un recurso que forma parte de la estética en lugar de ser el principal pilar sobre el que se edifica toda la trama.  Hay varios puntos que brillan con luz propia desde las primeras escenas: Un uso de la cámara y la fotografía realmente cuidado, interpretaciones a flor de piel y una banda sonora que se quedará grabada en nuestro cerebro por muchos días. A continuación te contamos todos los detalles.

Banda Sonora de Raw (Crudo)

https://www.youtube.com/watch?v=GJAtJXtbpEg

 

Raw nos presenta a Justine, una post-adolescente que acude por primera vez a la universidad decidida a convertirse en una gran veterinaria. En su primera noche en el campus, un grupo de veteranos la arrastran junto al resto de novatos a un ritual de iniciación que se lleva realizando durante incontables años. Allí, arrastrándose como animales a oscuras hacia un destino incierto, se topan con una salvaje fiesta en la que el alcohol y las humillaciones por parte de otros alumnos mayores estarán muy presentes. Estas celebraciones marcan a la todavía infantil Justine, y siembran varias preguntas en la mente del espectador. ¿Hasta qué punto nos despojamos de nuestra identidad con el fin de encajar en un grupo? ¿Estas decisiones nos marcarán como persona en un futuro?.

En los días posteriores nuestra protagonista (hasta ahora vegana) se verá forzada a probar la carne por primera vez. La represión de este deseo oculto hace que Justine desarrolle un hambre voraz que la lleve hasta el canibalismo.

Ciertamente Crudo es una de las películas de terror más especiales filmadas en los últimos años. Su melodía principal está compuesta por Jim Williams. Lleva el nombre de la cinta y aparece de forma brusca en los créditos finales.

También destaca la presencia de Blood Red Shoes para aportar dinamismo y variedad al conjunto. Por último, no podemos olvidarnos de destacar el tema trap “Plus Putes Que Toutes Les Putes” de ORTIES, que acompaña a una brillante escena en la que Justine decide entregarse a sus instintos más primarios.

Podéis escuchar todas las canciones al completo a continuación

Hazte con tus 3 meses de prueba Gratis para Amazon Music Unlimited aquí

Playlist – Raw Soundtrack

En esta lista de reproducción aparecen todos los temas presentes dentro de la película

 


By Daniel Santamaría