¿Te imaginas? ¿Cómo sería un mundo en el que no hubieran existido The Beatles? Quizá el pop-rock que escuchamos desde la década de los 60 habría cambiado considerablemente.

Esta realidad paralela es la que ha imaginado Danny Boyle (Slumdog MillionaireTrainspotting) en su nueva película, Yesterday. Una realidad en la que la vida de un cantante frustrado sin mucho futuro cambia totalmente tras un accidente de autobús en el que pierde dos dientes y tras el cual descubre que… ¡The Beatles han desaparecido del imaginario colectivo! No aparecen en Internet, nadie sabe nada de ellos. Tras ese momento, todas las composiciones que había aprendido a lo largo de su vida, “Yesterday“, “Let It Be” o “Hey Jude“, sonarán como nuevas canciones para todo aquel que las escuche, convirtiendo a Jack Malik (interpretado por Himesh Patel) en una superestrella mundial.

En la película aparecen los nombres de actrices como Kate McKinnonAna de Armas o el de Ed Sheeran. Del guión se ha encargado Richard Curtis, autor de éxitos como Love Actually o Radio Pirata.

Yesterday llegará a los cines el próximo mes de junio, aunque algunos medios hablan de septiembre. Puedes conocer más info de la película en Fotogramas.

 

Trailer de Yesterday, de Danny Boyle

https://www.youtube.com/watch?time_continue=58&v=MEifNjTfAt4