pink-floyd-artwork

La vuelta de Pink Floyd tiene fecha: 10 de noviembre. Ese será el día en el que el nuevo álbum de la banda, el primero en 20 años, salga a la venta. Llevará por título The Endless River y contendrá 18 temas.

Eso sí, Roger Waters no participará en su creación. David Gilmour y Nick Mason comenzaron con las grabaciones hace casi un año, en noviembre de 2013, y parece que el trabajo está ya preparado y a punto de salir del horno. Phil Manzanera, guitarrista y productor de Roxy Music. también ha participado activamente en la puesta en marcha del disco.

Hoy se ha conocido la portada (la podéis ver arriba), y el tracklist. Además, se han conocido detalles sobre la distribución de los temas. El álbum se dividirá en 4 partes, centrados en la atmósfera original de Pink Floyd y cada parte contendrá fragmentos de conversaciones. Por último, la canción que cierra el disco, “Louder Than Words“, versará así: “We bitch and we fight // But this thing that we do // It’s louder than words // The sum of our parts // The beat of our hearts/ It’s louder than words.

Tracklist de The Endless River :

1. Things Left Unsaid
2. It’s What We Do
3. Ebb And Flow
4. Sum
5. Skins
6. Unsung
7. Anisina
8. The Lost Art of Conversation
9. On Noodle Street
10. Night Light
11. Allons-y (1)
12. Autumn’68
13. Allons-y (2)
14. Talkin’ Hawkin’
15. Calling
16. Eyes To Pearls
17. Surfacing
18. Louder Than Words