Si hablamos de festivales en España tenemos el FIB, BBK, Arenal Sound…Todos ellos están muy bien pero en comparación con el que hemos encontrado en Ucrania son una puta mierda. Bueno, en realidad en cuanto a música son mejores pero en cuanto a experiencia son superados.

El festival del que hablamos es más bien una rave de unos 2 meses ininterrumpidos de duración, que se celebra en Kazantip, una región de Ucrania que cuenta con su propia Constitución, Presidente y ministros. A él acuden los mejores Dj’s del mundo durante ese tiempo.

La República de Kazantip se creó como un lugar idílico en el que estar de fiesta continua sin ninguna otra preocupación. Uno de sus referentes es Ibiza y, de hecho, Kazantip es llamado la Ibiza del Este. El festival presume de ser 100% libre de drogas (seguroooo), pero, eso sí, el alcohol se ingiere en cantidades ingentes.

Cada año, a Kazantip acude un gran número de personas, principalmente de Rusia y Ucrania, aunque últimamente se está dando más a conocer en toda Europa. Seguramente en poco tiempo sea un evento conocido internacionalmente, por lo que si quieres vivirlo de verdad ve pensando pillar la entrada ya.

Dejaros de islas griegas, Spring Break y demás mitos. El principal reclamo del festival son las mujeres, que según su propia web “se reúnen las más guapas y calientes del mundo” y aparte el 100% del tiempo se pasean en top-less por la playa y no dejan de bailar.

La mayoría de los hombres que acuden al festival tienen ese único objetivo. Y ese objetivo también parece ser el de las mujeres que presumen de enrollarse hasta con perros. El sexo libre es una de las premisas de este festival, razón por la que está ganando tantos adeptos últimamente. Es el festival de los excesos.

Os dejamos este enlace de la revista VICE,en el que se cuenta a través de un buen reportaje la historia del festival de cabo a rabo.

Para ir abriendo boca podéis ver este vídeo.

https://vimeo.com/47754565

 

Este año el festival se celebra del 31 de julio al 14 de agosto. Pero puedes llegar antes para disfrutar de la fiesta. Si quieres una entrada, en su página venden.