Toda esperanza por ver el Final Fantasy VIII en una nueva generación de consolas se había perdido. Muchos rumores indicaban que el código del videojuego se había perdido para siempre, y que nunca podría volver a ser replicado. Y las especulaciones parecían ciertas, ya que desde su lanzamiento en 1999 el juego no había recibido ninguna revisión ni actualización. ¿Cómo es posible que una de las entregas más amadas de la mítica saga se hubiese dejado de lado?.  Desde Square-Enix  han escuchado a los fanáticos, y finalmente se publicará una versión remasterizada, que acaba de ser anunciada para el día 3 de septiembre. Se mantendrán todos los elementos que hicieron del juego de Play Station One un auténtico generador de amantes al RPG. Así, los diseños cercanos al anime, los sables pistola, diálogos y su increíble banda sonora, se conservarán intactos, pero con un aspecto más limpio para poder ser disfrutado en el HD actual.

Muchas voces coinciden en que Final Fantasy VIII probablemente sea la entrega más emotiva y sentimental de toda la saga. El romance entre Squall Leonhart y Riona Heartilly sigue vibrando con fuerza hoy en día entre los fans, que también recuerdan la vibrante historia cargada de giros dividida en tres antagonistas profundos y carismáticos: Seifer Almasy, Edea Kramer yArtemisa. Las animaciones del juego fueron un prodigio técnico para su época, y esto ha ayudado a que el juego envejezca mejor que otros RPG de su época. Fue también el primero de la saga en usar personajes y entornos completamente realistas, aunque complementados con el uso de magias. Podéis ver lo bien que sigue luciendo en el tráiler de su remaster, con su banda sonora original de fondo.

 

 

Banda Sonora Original del Final Fantasy VIII

 

 

El Soundtrack original de Final Fantasy VIII posee unas cuantas particularidades respecto al resto de la saga. Fue la primera entrega en la que se pudo escuchar un tema musical cantado (recordemos que en los años 90 era muy difícil encajar la música en archivos físicos con un espacio tan limitado). “Liberi Fatali” es interpretado en latín, lo que le otorga un tremendo toque épico al inicio del videojuego. A medida que avanzamos por la banda sonora encontramos piezas ambientales muy interesantes y que incorporan muchos instrumentos, como “Belamb Garden” o “Don’t Be Afraid” (la música de batalla). Por supuesto, también hay que destacar “Eyes On Me” que fue el single principal que acompañó a la promoción del juego, y que fue publicado por separado. La esencia del tema cuadra a la perfección con la emoción mostrada en la pantalla. Tal fue su éxito, que se convirtió en la primera canción compuesta para un videojuego en ganar el premio a mejor canción del año en los Japan Gold Disc Awards. Durante varios años, también ha sido el single más vendido de la historia de los videojuegos, con más de 500.000 copias vendidas. Un honor que le fue arrebatado por Utada Hikaru con la publicación del soundtrack de Kingdom Hearts.

 

 

La banda sonora original de Final Fantasy VIII puede encontrarse en formato físico en una espectacular edición muy codiciada por los coleccionistas. Consta de 4 CDs que contienen todas las canciones que aparecen en el juego. Todas las piezas fueron compuestas por Nobuo Uematsu.

Playlist – Soundtrack Final Fantasy VIII

 

El esperado Remaster se lanzará en el mercado el día 3 de septiembre