the-madcaps

El otro día llega a la bandeja de entrada un mail de Tom, de Howlin Banana Records. Tom es un tío que siempre da a conocer buena música. En esta ocasión, la banda que traía bajo el brazo era The Madcaps, unos franceses de Rennes que publicaron su primer EP el año pasado y que acaban de estrenar su álbum debut. Salió el 30 de marzo y es un combinado del garage más americano con el beat británico de los 60.

El disco lleva como título el nombre de la banda y contiene 10 canciones que ilustran a la perfección la gran explosión de garage que está sucediendo en la ciudad del oeste de Francia. Algo parecido a lo que lleva pasando aquí, en Madrid, desde hace tiempo. En sus letras hablan de alcohol, drogas, amor y de los problemas que afectan diariamente a un joven europeo cualquiera.

Su carta de presentación, el as de la baraja, es este “Moon Night“. Cuatro minutos y medio que podrían ser el hijo bastardo de The Growlers y Jacco Gardner. Algo tan bonito que cuesta describirlo y que bebe de la psicodelia más penetrante que pueda domar tus oídos.

Si eres un apasionado de Allah Las, Black Lips, Holy Golightly, King Tuff, The Kinks, Shannon and The Clams o Electric Prunes, caerás rendido con la música de The Madcaps.

Escucha su primer álbum al completo en su Bandcamp.