Por Isabel Turel

Anthony Fabian dirige El Viaje a París de la Señora Harris, película basada en la novela de Paul Gallico que se estrena en cines este viernes. Ambientada en los años 50, con escenarios en Londres y París, el film nos cuenta la historia de una viuda de guerra que trabaja como señora de la limpieza en varias casas de gente adinerada y que vive en soledad desde que su marido murió en combate. Eso sí, sin dejarse dominar por la tristeza y siempre mirando la vida con optimismo.

En el reparto destaca la excelente interpretación de la actriz británica Lesley Manville, que se sitúa como estrella indiscutible. La acompañan Jason Isaac, André Fauvel, Alba Baptista, Isabelle Huppert, Rose Williams o Lambert Wilson.

Un día, la señora Harris queda fascinada por el vestido de Dior que ve en la casa de una de sus amas, Lady Dart. Y, desde ese momento, sueña con conseguir el vestido Dior más bonito del mundo. De alguna forma el vestido que anhela la señora Harris, es el catalizador que abre su corazón y que le permite volver a amar.

Durante el camino conoce a una serie de personajes que la acompañan en su aventura, desde los empleados de la Casa Dior en París hasta sus amigos más cercanos en Londres. Se muestra el corazón de París, donde vive la magia, la vida y los sueños de una hermosa ciudad llena de vida. La trama aborda también la diferencia de clases, dejando ver que la nobleza no la marca necesariamente ser de “buena” familia.

Su mensaje se presenta como un bello homenaje a la alta costura y una variación del cuento de cenicienta en versión mujer madura. En definitiva, nos encontramos ante una tierna y bella película que rezuma optimismo, te alegra el día y te reconcilia con la condición humana. En tiempos oscuros necesitamos sueños más que nunca.

 

Sinopsis de El Viaje a París de la Señora Harris

Una mujer que acaba de enviudar reúne el dinero suficiente para viajar a París y comprar el vestido de sus dueños de la casa Dior. Pronto se dará cuenta que no será muy fácil como lo creía.

 

Tráiler de El Viaje a París de la Señora Harris