johnny cash among

A principios de los 80 Johnny Cash se encontraba en el precipicio de su carrera. Tras años de éxito en la música country, el Hombre de Negro afrontaba problemas personales y una incierta dirección creativa. Para intentar relanzar su carrera, Columbia Records envío a Cash a grabar con el icono de Nashville Billy Sherrill, un productor con una notable influencia pop. El álbum que grabaron, “Out Among the Stars“, nunca llegó a salir a la luz ya que Columbia y Cash rompieron su contrato en 1985. Ahora, casi 30 años después, se ha anunciado la recuperación del álbum y su publicación para el 25 de marzo de 2014.

Las cintas perdidas las encontró el hijo de Cash, John Carter Cash”, el pasado año. “Ellos nunca tiraban nada”, afirma en una entrevista concedida hoy mismo a Billboard. “Ellos guardaban todo en sus vidas”. Menos mal. El material con las 12 canciones, grabado entre 1981 y 1984 contará con duetos junto a su mujer June Carter Cash y junto a su amigo Waylon Jennings.

Sin duda esta es una noticia tremendamente buena para la música. Siempre hemos comentado que Johnny Cash estaría en nuestro top 3 de toda la historia y que las covers que hizo durante los últimos años de su vida, reinventando totalmente la canción original, son las mejores de siempre.

Os dejamos con una de las versiones más épicas y emocionantes que hizo: “The Man Comes Around“.

Tracklist de “Out Among the Stars”:

1. Out Among the Stars
2. Baby Ride Easy [feat. June Carter Cash]
3. She Used to Love Me a Lot
4. After All
5. I’m Movin’ On [feat. Waylon Jennings]
6. If I Told You Who It Was
7. Call Your Mother *
8. I Drove Her Out of My Mind
9. Tennessee
10. Rock and Roll Shoes
11. Don’t You Think It’s Come Our Time [feat. June Carter Cash]
12. I Came to Believe *