No todos los días se puede disfrutar en la ciudad de León de un grupo internacional con la trayectoria de The Coral. Y mucho menos hacerlo sumergido en un gran entorno de celebración y nostalgia. Gracias al X aniversario del Taxman Beatles Bar, el cruce de caminos entre la encantadora ciudad de León y el mítico grupo de Liverpool pudo producirse.

Y la verdad es que solo nos faltó ver al equipo de Jurgen Klopp sobre el escenario para hacernos pensar que estábamos ubicados en la elegante ciudad inglesa, ya que todo el ambiente giraba en torno a ella. The Allrighters abrieron la noche convertidos en una banda tributo a The Beatles. A lo largo de una hora explotaron el lado más rockero y potente del cuarteto haciendo sonar temas como “Helter Skelter“, “I’m The Walrus” o “Taxman”.

Concierto de The Coral en León

The Coral concierto en León

Sobre las diez de la noche, un Espacio Vías casi lleno recibía con los brazos abiertos a un grupo que ha vivido el ambiente Beatle desde su juventud. Y es que James Skelly y los suyos pasaron su infancia en Wirral, a pocos minutos de las zonas más frecuentadas por John Lennon y compañía. León era una de las pocas paradas en su gira española, en la que también han entrado Madrid, Barcelona y Zaragoza. Su nuevo trabajo, “Move Though The Dawn” es el gran protagonista de sus setlist. En este disco, el grupo explora más a fondo su lado Jangle Pop, dejando atrás la psicodelia de su anterior LP. “Sweet Release” inició la acción sobre las tablas.

Encima del escenario, The Coral suenan como un grupo maduro y convincente, aunque quizás no todo lo motivados que deberían, y eso genera ciertos momentos de desconexión con su público. Momentos que se disipan por completo ante la llegada de sus hits, como “In The Morning” o “Pass It on“.

The Coral en el Espacio Vías

 

Los mejores momentos de la actuación llegaron en el BIS del grupo, en el que sacaron su lado más psicodélico con “Goodbye” y su hit más principal y casi himno “Dreaming Of You“, que puso fin a una noche en la que la música fue una vez más la gran protagonista dentro del Espacio Vías.

 

Crónica By : Daniel Santamaría

Fotos By: Jon Rodríguez