El rico mundo interior de Rebe pudo verse reflejado a la perfección sobre el escenario de la Sala 16 Toneladas durante el pasado jueves. Se podía intuir un buen ambiente ya desde la apertura de puertas, con mucha presencia de público joven, e incluso algunos portando un outfit en línea con la estética del atrezzo de Rebe.
Y es que el escenario juega un papel crucial dentro de los shows de la artista madrileña. En esta ocasión la disposición contaba con tapices, globos blancos, negros o rosas y algún pequeño guiño a la comunidad valenciana. Todo esto sumado a una iluminación oscura y asfixiante logra crear una atmósfera de lo más inquietante, como si nos encontráramos inmersos dentro de un capítulo de Twin Peaks.
Bajo este prisma apareció Rebe en la sala, portando un par de cintas y realizando movimientos ondulatorios con las mismas, como si tratase de bendecir a todos los asistentes. Así arrancó el show de «la única princesa legítima de España» como ella se autoproclamó.
Lo cierto es que la performance de Rebe consigue ser realmente una experiencia sugerente e hipnótica, un buen soplo de aire fresco dentro de la escena alternativa actual. El vuelo arrancó con «llévame contigo» que también supone el punto de partida de su último LP «es que acaso no me oyes??» el cual tuvo un gran protagonismo durante todo el setlist.
En este trabajo la madrileña sigue sintetizando su mezcla de bedroom pop y canción melódica bajo letras que retratan el amor adolescente con cierto aire de nostalgia fugaz. También hubo tiempo de rememorar sus hits previos. con canciones como «Jamón» «Tócame el Culo» o «CeloOoOos» apareciendo en la parte central.
Rebe permaneció en solitario durante todo el concierto, y sin realizar ninguna pausa entre canciones, las cuales se sucedían entre sí bajo suaves transiciones. Dentro del apartado musical, en algunas ocasiones se apoyó en percusiones o incluso usando un silbato de barro con agua. A destacar dentro del setlist la epicidad de «Hasta el Fin» el encanto pop de «Marisol» o el tramo final con «Yo te llevo conmigo al Cielo«.
Sin duda una gran performance que los asistentes tardarán en olvidar y que fue organizada por el equipo de Cero en Conducta, que en las próximas semanas traerá a artistas como Amore o Ralphie Choo a la ciudad de Valencia.
Crónica By Daniel Santamaría
Fotos By Jonathan Calderón