perro leon 2016

Es fin de semana, sin obligaciones, sin ataduras, sin preocupaciones Y el plan estaba bastante claro: divertirse viviendo la primera visita de los murcianos a León.

La sala escogida es Rock & Roll Circus, bastante pequeña, y que consigue arrastrar a casi una centena de personas. Pese al frío del exterior, el público que se agrupa en las primeras posiciones ayuda a que el calor flote por toda la sala, recordando a los festivales de verano. Si a esto les sumamos los saltos y los bailes que vinieron después, convierten al concierto en el ideal para perder un par de kilitos.

Comienzan los teloneros Piedad Os Lo Ruego con una propuesta arriesgada que mezcla bases pregrabadas discotequeras con un pop influenciado por Los Fresones Rebeldes o Los Punsetes. Los chicos son de León, y eran el primer concierto que ofrecían, por lo que el directo acabó convertido en una fiesta entre amigos en la que hasta alguna chica se animó a subir al escenario a bailar. También comunicaron que en breves lanzarían su primer LP, por lo que estaremos atentos.

Media hora después, Perro suben al escenario y desatan toda su potencia. Como siempre, están dos elementos que nunca faltan en un directo de los murcianos: Utilizan dos baterías que son aporreadas sin piedad, y los outros de muchas canciones que son algo alargados o “mutados” en vivo, y que consiguen que sea algo más diferente o eléctrico que simplemente escuchar uno de sus discos en casa.

Precisamente venían presentando nuevo material, Estudias, Navajas y la verdad que se nota una evolución en sus nuevos temas, en los que suenan más claros y directos, con unas líneas de bajo que ya empiezan a ser marca de la casa. A destacar “Ediciones Reptiliano” que sonó casi al inicio y la breve “Olrait” que fue una de las más seguidas por el público.

No se olvidaron de sus clásicos. “La Reina De Inglaterra” que ya es coreada en muchas fiestas, quizás fue el punto más alto de la noche, seguida de “Marlotina” y su eléctrico teclado.

Sin duda Perro ya se han convertido en uno de los referentes de la escena alternativa en España. Esperamos verles más a menudo por aquí.

By Daniel Santamaría