Parece ser que septiembre ha sido el mes escogido por Nada Surf para conocer todos los puntos posibles de la geografía española. Su extensa gira ya ha pasado por un gran número de ciudades: Mallorca, Barcelona, Benidorm, Valladolid… y el pasado viernes fue el turno de León.

El Espacio Vías registraba una buena entrada desde media hora antes del comienzo de la actuación. Allí el público expresaba sus ganas de poder presenciar un concierto de carácter internacional tan cerca de casa, al mismo tiempo que enumeraban su lista de deseos para la próxima edición del festival Purple Weekend.

A las 22:30 desembarcaban los americanos sobre las tablas, con gran puntualidad y sacando a escena “Looking Through“. Acudieron a la cita con su formación clásica: Guitarra, bajo, batería y teclados. “Es nuestra primera vez en León y estamos muy emocionados por tocar aquí” comentaba el grupo, que poco a poco fue rompiendo el hielo e interactuando cada vez más con el público.

Bajista tocando Always Love

 

Sorprendió la elección de los temas interpretados durante el concierto, ya que a pesar de que “You Know Who You Are”  (su último disco) ha tenido cierta relevancia y éxito, sólo tocaron una canción del mismo. Y es que su recital se centró en repasar los grandes momentos y éxitos del grupo, con hasta 6 canciones de “Let Go“, su trabajo más emblemático hasta la fecha.

El estilo predominante fue el jangle pop, con buenas construcciones de guitarra y bajo, y un teclado complementando acertadamente de fondo. Muy accesibles tanto para fans como para quien escuchara a Nada Surf por primera vez.

Nada Surf Live en León

 

El arsenal más pesado se dejó para el BIS, con “Popular“, “Always Love” y “Blankest Year” (interpretada en colaboración con el público). León les despidió con una gran ovación bañada en nostalgia.

Setlist de Nada Surf en 2019

Looking Through
Whose Authority
Cold to See Clear
What Is Your Secret?
Killian’s Red
Weightless
Hi-Speed Soul
80 Windows
Inside Of Love
Amateur
Concrete Bed
Do It Again
Blonde On Blonde
Blizzard of ’77
The Way You Wear Your Head
See These Bones
Popular
Always Love
Blankest Year


Crónica By : Daniel Santamaría

Fotos By : Virginia Presa