Ya podemos disfrutar en los mejores cines de Ad Astra, una epopeya espacial protagonizada por Brad Pitt. En esta ocasión el actor dará vida al astronauta Roy McBride que se embarca en una arriesgada misión para rescatar a su padre, el cual años atrás le abandonó en busca de vida extraterrestre. Los primeros visionados de la película hacen alusión a un tremendo apartado visual, con claras reminiscencias a 2001 : Odisea en el espacio, junto a una banda sonora épica por momentos. Estos primeros de la prensa especializada también apuntan hacia una dirección muy clara: Es posible que la cinta de James Gray se deje ver por las alfombras de los grandes premios en los próximos meses. ¿Cómo consigue la película momentos tan intensos? Hablemos de su música.

Banda Sonora de Ad Astra

 

El virtuoso compositor Max Richter es el designado para supervisar el soundtrack del film, creando incluso una nueva composición para el mismo. Se trata de “To The Stars” una pieza ambiental con leves adornos de piano que ilustra a la perfección el ascenso y la soledad en el espacio.

A medida que navegamos entre el resto de canciones seleccionadas aparece alguna que otra cara bastante reconocida.  Nils Frahm también hace una aportación con “Says“, aunque en esta ocasión la canción ya había sido publicada en el año 2013.  A pesar de este detalle, su sonido consigue entrar como un guante dentro del universo visual de Ad Astra, ya que también evoca a la magnitud y pausa del espacio exterior. Una obra maestra de más de 8 minutos de duración.

 

Para cerrar la banda sonora se han utilizado canciones más tradicional, y que tratan de recordarnos los sonidos más retro o vintage. Es el caso de “Heaven Can Wait” de Dean Martin o “Why Baby Why” de Red Sovine. A continuación podéis encontrar una playlist con todas las canciones más destacadas de la película.

Playlist – Ad Astra Soundtrack

 

Y a vosotros. ¿qué os ha parecido la peli? ¿Conseguirá Brad Pitt su nominación al Oscar? Os leemos


By : Daniel Santamaría