Tras una trayectoria cargada de himnos y conciertos memorables, por fin era el turno de que Mujeres y León se conociesen con un escenario de por medio. La ocasión contaba con todos los ingredientes para una primera cita inmejorable: Pocos días antes Mujeres habían arrasado en la Sala Apolo, y además, su nuevo EP “Romance Romántico” está funcionando de una forma muy sólida. El grupo también tenía ganas de presentarse ante una nueva ciudad (y dejaron constancia horas antes a través de su cuenta de Instagram).

La Sala Rock & Roll Circus registraba una entrada de público bastante buena. Mientras tanto, de fondo sonaban algunas canciones de Los Nastys o Los Planetas para intentar generar un ambiente lo más malasañero posible.

El concierto daba comienzo, y lo hacía de una forma increíblemente potente. Su disco “Un Sentimiento Importante” era el protagonista absoluto de estos primeros compases: “Vete con Él“, “Siempre Eterno“, “Ciudades y Cicatrices” y “Dije Fácil” sonaban a toda velocidad y sin ningún tipo de respiro o pausa entre canciones. Esta agilidad desplegada sobre las tablas poco a poco comenzó a encender el corazón del público leonés, que algo tímido empezaba a levantar sus manos o a dar sus primeros saltos.

Romance Romántico” demostró que a pesar de llevar poco tiempo en las plataformas digitales, ha conseguido que muchos se hayan aprendido sus letras de principio a fin. Y es que tras los primeros saltos, llegamos a un primer momento Karaoke, protagonizado por 3 temas de este reciente EP, “Un Sentimiento Importante” y “Vivir Sin Tí“.

Concierto de Mujeres en León 2019

 

Pero aún con todo lo mencionado anteriormente, seguía haciendo falta un plus de locura. Era necesario ese descontrol que Mujeres consiguen en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Afortunadamente, dicho momento de euforia llegó en la recta final del recital, en donde más abundaron los temas de aquel “Marathon” publicado en 2015. Con “Galgo Diamante“, “On & On” y una cover de Kokoshca : “No Volveré” (que habían actuado en el mismo lugar una semana antes) acabaron de prender la mecha de los leoneses para dar comienzo a un festival de pogos y saltos.

Mención especial para Pol, que bajó del escenario en múltiples ocasiones para desplegar sendos solos de bajo llegando hasta el suelo, recibiendo el cariño y la ovación de todos los leoneses.

Casi hora y media después de su inicio, Mujeres se despedían de León con la sensación de haber entregado un gran concierto. Muchos no querían que el concierto acabase en toda la noche, así que esperamos volver a verles pronto por aquí. ¡Por muchos más pogos!


By : Daniel Santamaría