La escuela garagera de nuestro país tiene un nuevo miembro de honor: Go Cactus. El trío mallorquín acaba de lanzar su segundo EP, titulado Just For Tonight, y en sus cinco canciones de apenas dos minutos de duración da tiempo a confirmar que estamos ante un puntal para los amantes del género.

En su espíritu punk y surfero y a través de sus letras y melodías salen a la superficie influencias de bandas tan celebradas como Mujeres, The Parrots o Los Nastys. Una comparación que no te parecerá nada descabellada cuando escuches temas como “Underwater“, “Lost” o “The Moon of Your Back“.

Consigue Just For Tonight en vinilo

Antes de engancharte a su sonido debes saber que el EP “ha sido grabado en los estudios de Paco Loco en Cádiz y mezclado y masterizado en Circo Perrotti Austin por Jorge Explosión. El diseño de portada ha sido obra del artista mexicano Mr. Moore“.

Si quieres más razones para rendirte ante el empuje de Go Cactus, echa un ojo a la entrevista que les hicimos hace un par de días para celebrar el lanzamiento del trabajo. Por cierto, este jueves actúan gratis en Madrid, en la primera edición del ciclo TIDAL X STEREOLIKES en Wurlitzer Ballroom.

 

Entrevista a Go Cactus

 

¿Cómo va? ¿Con quién hablamos?

Somos los Go Cactus, venimos de Mallorca y hacemos Rock & Roll.

 

En vuestras melodías se escuchan influencias del garage de Estados Unidos y también nacional. ¿De dónde viene exactamente esa inspiración para practicar vuestro sonido?

Nuestras influencias vienen tanto de T. Rex, The Knack o Jonathan Richman, que nos ponía nuestro padre; hasta grupos que escuchamos ahora como Twin Peaks, Ty Segal, King Khan and the BBQ Show o bandas más cercanas como Mujeres y Novedades Carminha.

No nos hemos centrado en buscar un sonido determinado, ha surgido de forma natural durante el tiempo que llevamos tocando.

 

¿Qué le espera al oyente en vuestro nuevo EP?

En este segundo EP hay más estribillos cantados y canciones cortas y potentes que incitan a pasarlo bien en el directo.

 

 

¿Cuál es vuestro objetivo en la música? ¿Qué planes tenéis en mente?

Lo que buscamos ahora es disfrutar y tocar lo máximo posible. Si algún día podemos llegar a vivir de esto sería increíble. Por si el plan no sale bien estamos estudiando una carrera cada uno.

 

¿Seguís viviendo en Baleares? ¿Tenéis pensado seguir allí o mudaros próximamente?

Justo este año nos hemos reunido toda la banda en Barcelona, donde dos de nosotros ya llevamos varios años. Por ahora seguiremos en la ciudad Condal, pero en unos años nos encantaría trasladarnos a Madrid.

 

¿Qué tal ha estado vuestra gira por Estados Unidos? ¿Dónde habéis tocado?

Fuimos a Estados Unidos principalmente porque nos confirmaron en el SXSW, donde dimos un concierto, y antes pasamos por el New Colossus Festival de NY donde tocamos dos noches seguidas. Además en Nueva York tuvimos la oportunidad de preparar algunas sorpresas que anunciaremos más adelante.

En general lo hemos pasado muy bien y hemos conocido a muchas bandas tanto de EEUU como de otros países.

 

¿Cuál creéis que es la fórmula del éxito? ¿El trabajo duro o una chispa de suerte?

Está claro que tener suerte es un punto clave para llegar al éxito, pero también tiene que haber un trabajo e implicación de todo el grupo para sacar adelante el proyecto. Esto es de lo que realmente disfrutamos nosotros.

 

Contadnos el momento más memorable en uno de vuestros conciertos y el que nunca querríais recordar.

El más memorable fue el año pasado cuando nos llamaron tres días antes del concierto de Franz Ferdinand en Madrid para que fuéramos a telonearlos. Allí pudimos ver una Riviera llena y a la gente que sin conocernos disfrutó de nuestras canciones.

El peor momento es cuando revientas un ampli o los pedales dejan de funcionar.

 

go cactus

 

¿Cómo veis la escena nacional actual? ¿Mucho trap y poca guitarra?

Creemos que en la escena española hay muchas bandas con talento, y cada vez van saliendo más. El trap ha crecido muy rápido pero es un género que nos gusta que esté aquí porque nosotros también lo escuchamos. No los vemos como rivales, todos tenemos un amigo trapero.

 

Por último, recomendadnos alguna banda nacional a la que debamos seguir la pista.

Cora Yako, que es un grupo afincado en Madrid que recientemente ha sacado sus dos primeros temas.

Entrevista by Ray Vegas