La noche leonesa esperaba impaciente otra cita musical. El Espacio Vías se vestía de gala, decorado con los carteles de la próxima edición del Purple Weekend. Era su fiesta de presentación, y el público parecía responder de forma cálida según entraba en la sala.
Muchos observaban el diseño del cartel, siempre especial y llamativo, mientras otros se agrupaban en las barras. Eran las diez de la noche y el primer concierto iba a comenzar.
The Limboos
Ver al quinteto madrileño es como viajar en una máquina del tiempo, directo a los años 50.
A su clásico r&b añaden tímidos toques latinos, que animan a bailar, en ocasiones acompañados de maracas. Aunque lo mejor son sus elegantes punteos de guitarra acompañados de esos vientos tan característicos de la música de New Orleans.
Presentaron composiciones de su trabajo “Space Mambo” y muchas canciones acababan mutando en verdaderas jam sessions. En una de ellas, contaron con la colaboración de Deke Dickerson (que presentaría su show minutos después) en lo que fue un verdadero duelo de guitarras.
Deke Dickerson
Verdadera exhibición de virtuosismo y técnica la que nos ofreció el guitarrista. Sorprendió que pese a estar acompañado por una agrupación temporal para esta gira española (The Sex-Phonics) se compenetraron perfectamente sobre el escenario.
Un sonido más rockabilly desató unos cuantos bailes en los presentes, con una comunicación bastante fluida hacia el público, a lo largo de una hora y media.
La fiesta acabó con dos cover clásicas, “Surfin Bird” interpretada entre el público y con “Misirlou” canción que abre la película Pulp Fiction.
Fue una buen toma de contacto que seguro con buenos momentos que seguro que irán a más en esta próxima edición del Purple Weekend 2016, que tendrá lugar en el puente de diciembre y que llenará la ciudad del mejor ambiente.
Crónica by Daniel Santamaría. Fotos by Jon Rodríguez.