Los Turnover llegan – por fin – a España recordando que el punk estadounidense no está muerto y que es necesario que no lo esté. Este grupo de Virginia Beach viaja hasta España con dos únicas fechas para ofrecernos un pop-punk que ha tenido, desde su primer momento, una buena acogida como en años, motivo a que les ha llevado a girar por el mundo prácticamente desde que se formaron como tal.  El lunes 31 de octubre estarán en la ciudad condal, en la sala Apolo 2; y el 1 de noviembre en la céntrica Sala El Sol de Madrid.

Con dos LP bajo el sello Run For Cover Records, los mismos que Adventures o The Sun Days, presentarán su último lanzamiento, llamado Peripheral Version (2015). Éste, pese a publicarse con dos años de diferencia respecto a su primera obra, ya supone una evolución como grupo, concretamente hacia un indie de una vertiente más bien folk-psicodélico se aleja de esas raíces de pop-punk con el que se presentaban Magnolia en 2013. Con unos temas de ritmos más calmados y con una voz mucho más distorsionada que juega con efectos de eco que recuerdan a Pond o a Title Flight, se alejan del ruido y rebajan la velocidad emprendida por guitarras, bajo y batería para provocar una situación de casi suspensión que permite al oyente una actitud mucho más intimista y retirada que la que nos ofrecían en sus inicios, con una faceta más high school. No obstante, esa tendencia del punk de costa no se pierde, pues las baterías siguen teniendo un papel fundamental en unos temas que se caracterizan por tempos in crescendo y que requieren una gran carga de energía.

https://www.youtube.com/watch?v=KUWtETbUs4k

Les acompañaran como teloneros los ingleses Milky Teeth que acaban de sacar su primer LP Vile Child, disponible en la plataforma online BandCamp. Los de Bristol, quizá por estrenarse recientemente, son una buena dosis de vitalidad agresiva convocada por una voz altamente rascada, que roza el grito y se alterna con coros en los típicos altibajos melódicos del punk-rock aunque, en algunos temas, frotan el hardcore grunge. La apertura de las puertas se realizará a las 20:00, pero esta cita nos la deben hace mucho tiempo. Y no hay excusas para no aprovecharla.

By Andrea Genovart