Por Guillermo Jurado
—–
Con una Riviera a reventar, Charli XCX volvía a Madrid a presentar su último disco, Crash, como parada final de su tour europeo.
Ya antes de empezar, la energía que se sentía en la sala era palpable. Abarrotado, en su mayoría de gen z, no hubo un momento de silencio, coreaban canciones y daban gritos a cada amago de vislumbrar por fin a Charli.
Es curiosa la historia de la británica. Se podría decir que lleva toda su vida en la industria, escribiendo tanto para otros artistas como para ella misma. Aun así, no suele ser un nombre que se escuche en nominaciones y premios, y no es tan mediático como el de otras artistas del género, pero su fanbase es potente y numeroso.
Con Crash, que ayer sonó en su totalidad, consiguió su primer número 1, y le ha llevado a un tour generoso por Europa colgando el sold out, así como a sendos fines de semana del Primavera Sound 2022.
Abanderada del PC Music (quizás por eso encaja tan bien con un público más joven), salió al escenario sin banda, acompañada de dos bailarines. Lo que está claro, es que Charli vino a mostrar que es (y siempre ha sido) la diva pop que te va a montar un buen espectáculo, con mucha coreografía, y te va a hacer saltar desde el inicio hasta el final.
Desde luego, Charli XCX tiene todo para ser tu diva pop favorita, y hits no le faltan.
El concierto abrió con uno de los temas con más fuerza de su repertorio, Lightning al que siguieron Gone y Constant Repeat. Durante la hora y algunos minutos de concierto, en su setlist hubo momento para todo: desde encender la luz del móvil en Every Rule, a celebrar el pride month y apoyo al colectivo LGTBQ+ con Party 4 u y Boys, al “put your hands up in the air” en Vroom Vroom.
Alguien me puede decir como se llama la telonera de el concerto?