Por Guillermo Jurado

Christian Löffler llega a España para presentar sus dos últimos discos, Lys (2020) y Parallels (2021). El artista alemán iniciará el 24 de noviembre en Gijón, como parte del Gijón Sound Festival (Teatro de la Laboral), su gira por 4 ciudades españoles, continuando el 25 en Vigo (en Mondo Club dentro del Ciclo Xacobeo Importa), el 26 en Barcelona (Razzmatazz) y acabará su recorrido el 27 en Madrid (Sala Mon Live).

Entradas a la venta en Ticketmaster

La música de Christian Löffler va unida a sus visuales, creando un mundo de experiencias que combinan ímpetu y melancolía.

En Lys, nos encontramos a un Löffler que, tras un viaje a Escandinavia luchando contra el bloqueo del escritor, encontró inspiración en galerías, bosques y en los dibujos que realizaba de la luz que entraba por la mañana en las paredes de su estudio. Una calma y una belleza natural invaden el álbum, cimentando una conexión entre su trabajo audiovisual y musical.

En el más reciente Parallels, como parte de la iniciativa Shellac Project de Deutsche Grammophon, Löffler trae algunas de las primeras canciones grabadas de la historia al contexto del siglo XXI. Piezas de Bach, Beethoven, Chopin y muchos otros se combinan con una mezcla de techno y electrónica ambiental dándoles una nueva vida, creando obras fascinantes y atmósferas cálidas y envolventes.

 

Conciertos de Christian Löffler en España en 2021

 

  • 24 de noviembre – Gijón Sound Festival – Teatro de la Laboral – Entradas en ATaquilla
  • 25 de noviembre – Vigo – Ciclo Xacobeo Importa – Mondo Club – Entradas en ATaquilla
  • 26 de noviembre – Barcelona – Razzmatazz – Entradas
  • 27 de noviembre – Madrid -Mon Live – Entradas