Primavera Sound 2022 celebrará en Barcelona su nueva edición durante dos fines de semana consecutivos del mes de junio de 2022. El festival tendrá lugar en el Parc del Fòrum, Sant Adrià de Besòs y también presentará conciertos por toda la ciudad gracias a Primavera a la Ciutat.

En este artículo te contaremos, cronológicamente, todas las novedades que se anuncien sobre el Primavera Sound 2022. Desplázate hacia abajo para descubrir todas las noticias: confirmaciones, cambios en el cartel, qué pasa con las entradas, horarios y cualquier novedad. Puedes dejar en comentarios cualquier pregunta o duda que tengas al respecto.

Entradas y abonos ya a la venta en DICE

Todas las entradas adquiridas para las ediciones 2020 y 2021 son válidas para la edición de 2022

 

Primavera Sound 2022 – Rumores, confirmaciones y cartel

(en orden cronológico)

 

  • 21/10/2021

La nueva edición de Primavera Sound será considerada “acontecimiento de excepcional interés público”, según se recoge en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2022. Gracias a esta distinción, el festival podrá contar con beneficios fiscales. Así lo hemos leído en La Vanguardia.

 

  • 24/06/2021

Warpaint se apuntan al primer fin de semana del festival.

 

  • 08/06/2021

Phoenix se unen al cartel del Primavera Sound 2022. Los franceses actuarán el segundo fin de semana del festival.

 

  • 25/05/2021

¡Desvelado el cartel de Primavera Sound 2022! Entradas y abonos a la venta en DICE. The Strokes, Tame Impala, Tyler, The Creator, Nick Cave and the Bad Seeds, Gorillaz, Pavement, Massive Attack, Jorja Smith, The National y Beck encabezan el primer fin de semana, del 2 al 4 de junio. El segundo fin de semana contará con Dua Lipa, Lorde, Megan Thee Stallion, Interpol y Yeah Yeah Yeahs además de The Strokes, Tame Impala y Tyler, The Creator, entre otros, que repetirán presencia Beck, Megan Thee Stallion, Interpol, Jamie xx, Jorja Smith y Disclosure dj set abanderan una programación espectacular de Primavera a la Ciutat del 5 al 8 de junio.

Aquí te contamos cómo es el cartel del festival.

En directo | Así ha desvelado Primavera Sound su cartel para 2022.

 

  • 21/05/2021

En la rueda de prensa de hoy, la organización ha confirmado que la nueva edición del festival se celebrará en Barcelona y Sant Adrià de Besòs durante 11 días, del jueves 2 al domingo 12 de junio.

Como de costumbre, el cartel principal de Primavera Sound 2022 se desarrollará en el Parc del Fòrum, aunque en esta ocasión durante dos fines de semana: del 2 al 4 de junio y del 9 al 11 de junio. Durante la semana, entre el 5 y el 8 de junio, Primavera a la Ciutat programará más de 150 actuaciones por distintas salas de Barcelona.

Comunicado del festival

Respecto a las entradas, la organización ha confirmado que “todas las entradas ya adquiridas para las ediciones de 2020 y 2021 permitirán asistir a Primavera Sound 2022 Barcelona – Sant Adrià. El comprador deberá escoger: en el caso de los abonos, entre uno de de los dos fines de semana, y también será posible adquirir un abono adicional para poder ir a ambos; en el caso de las entradas de día, entre uno de los seis días principales en el Parc del Fòrum, sin importar de qué fin de semana se trate”.

 

  • 19/05/2021

Los rumores se han cumplido: Antònia Font volverán a reunirse en PS 2022 y se convierten en los primeros confirmados de la próxima edición del festival.

 

  • 14/05/2021

Parece ser que el cartel (o al menos algo de info) del Primavera Sound 2022 se anunciará en esta web (esevident.com), que ya ha iniciado una cuenta atrás de 4 días. ¿Qué se anunciará? Por cierto, así ha amanecido hoy Barcelona.

 

  • 13/05/2021

¡Confirmado! El 25 de mayo se desvelará el cartel completo de Primavera Sound 2022.

 

  • 29/04/2021

¡Novedades! Según la agencia Reuters, la nueva edición de Primavera Sound se celebrará durante dos fines de semana del mes de junio: del 2 al 5 de junio y del 9 al 12 de junio. Puedes leer el artículo aquí.

 

  • 02/03/2021

Primavera Sound anuncia que se pospone a 2022, a una fecha todavía a determinar. Así lo ha anunciado el festival, en un mensaje en el que comunican que el cartel del Primavera Sound 2022 se desvelará el 2 de junio. Comienzan las apuestas.

El festival barcelonés ha hecho hincapié en que toman “esta decisión tan dolorosa por la incertidumbre alrededor del marco legal para grandes eventos en las fechas originales del festival –del 2 al 6 de junio–, que sumada a las restricciones que existen actualmente hacen que no podamos trabajar con normalidad en la preparación del festival ni asegurar que, una vez llegue la fecha, se pueda celebrar. Aunque dolorosa, sabemos que es la decisión correcta, especialmente para los que tenéis que planear vuestro viaje con antelación”. Y además desde la organización han añadido que “sentimos mucho todas las molestias y la decepción que esto pueda causar. Os lo compensaremos doblemente en 2022. Porque sí, de verdad, volveremos a bailar juntos… y como nunca antes”.

 

¿Qué cartel nos espera en su nueva edición?

Cientos de bandas nacionales e internacionales actuarán en el cartel del festival.

Visita nuestro análisis del cartel del Primavera Sound 2022 para no perderte ni un detalle