John y Paul, Miliki y Fofó, París y su torre Eiffel o Sonia y Selena, son algunos ejemplos de combos históricos en el imaginario colectivo, pero pocos tándems podemos imaginar tan inseparables como la música y el cine. Ver una película sin música es prácticamente como verla sin diálogos.

La gente de mk2 lo sabe y por ello ha presentado una nueva edición del ciclo Sound & Vision durante 2021. En él, se desmenuzará cómo el cine pasó de usar la música como un complemento a llegar a centrarse en ella para contar historias e incluso convertirla en la protagonista.

El ciclo arranca este jueves 23 de septiembre con nada más y nada menos que Oasis Knebworth 1996, cuya proyección estará precedida de una actuación acústica de Pablo y Adrián Seijas (músicos habituales de Xoel López y NENO).

Cine-Música ; Música-Cine, una combinación imbatible.

 

Ciclo Sound & Vision 2021 – Películas y fechas

 

  • Oasis Knebworth 1996 – 23 de septiembre en Cines Paz – Más info
  • The Reflektor Tapes – (Fecha por confirmar)
  • Ziggy Stardust Bowie – (Fecha por confirmar)
  • The Velvet Underground – (Fecha por confirmar)
  • PJ Harvey: A Dog Called Money – (Fecha por confirmar)
  • Wattstax – (Fecha por confirmar)
  • 20000 Días en la Tierra – (Fecha por confirmar)

 

En este artículo añadiremos las nuevas fechas del ciclo cuando sean anunciadas.

 

Sobre el ciclo Sound & Vision 

La organización del ciclo añade esta descripción sobre el ciclo: “A partir de septiembre llegan las sesiones Sound & Vision, una cita mensual obligatoria para los amantes de la música y el cine donde Martin Page (fotógrafo, agitador cultural, y frenético colaborador radiofónico) reunirá a algunos de los artistas más destacados de la escena musical y cultural de nuestro país para combinarlos con la mejor selección de documentales musicales a todo volumen.os documentales musicales contará con la actuación previa y en formato acústico de bandas y músicos importantes de la escena nacional que interpretarán su repertorio, creando una conversación muy personal con las películas“.