Carolina Durante regresaron a León un año después de su memorable debut en la sala Gran Café. Puede que este periodo de tiempo resulte bastante breve a primera vista, pero como bien dicen los madrileños “Lo que cambian las cosas en un año“. Y es que el aumento en la popularidad y alcance del grupo ha sido bastante meteórico.

Para poner un poco ambos shows en perspectiva: En su primera incursión en la noche leonesa a finales de 2018, agotaron las entradas un par de horas antes en un recinto para menos de 200 personas. Su disco debut se encontraba en le periodo final de creación, aunque los hits “Cayetano” o “En Verano” ya eran coreados por un buen número de indies.

En esta segunda visita el grupo ha conseguido el sold out semanas antes del día crítico, y con un aforo de 500 personas. Su LP debut ya es una realidad, y ha sido presentado en grandes escenarios como FIB, Arenal Sound o BIME Live. Así pues la expectación para este concierto en el Espacio Vías era muy alta.

Crónica de Carolina Durante + Confeti de Odio en León

Diego de Carolina Durante en directo

Nada más entrar al Espacio Vías se podía ver la decoración de Mahou dando la bienvenida a todos los asistentes. Esto es debido a que el concierto se encontraba dentro del ciclo escenarios Mahou, que llevará a los madrileños de gira por otras localidades como Santander, Ciudad Real o Ponferrada.

Confeti de Odio fue el encargado de ejercer como telonero del grupo. Su mini show le sirvió para presentar por primera vez en León temas como “Hoy Será un Día Horrible” o “Pocos Likes“. En la primera parte optó por cantar en solitario con pre-grabados de fondo, mientras que más adelante desenfundó la guitarra y tocó un par de temas solo con su voz e instrumento. Lo cierto es que le costó un poco conectar con el público en un principio, pero a medida que se acercaba al final e iban apareciendo sus canciones más reconocibles, el ambiente fue a más y el público se metió de lleno en su actuación.

Confeti de Odio en el espacio vias

A las 10 en punto de la noche Carolina Durante aparecieron en el escenario y decidieron comenzar con “Cementerio (El último parque)“, a pesar de uno leves problemas de afinación de una guitarra iniciales, al grupo le bastaron con unos pocos minutos para demostrar que están en un gran momento de forma y son capaces de iniciar cada show entregando el 100% de su energía.

El sonido noventero y los muros de sonido noise pop poblaron el Espacio Vías, que veía como poco a poco los madrileños diseccionaban cada tema a la perfección. Sus primeras creaciones (y quizás las más emotivas) aparecieron de forma casi conjunta en un mini bloque que agrupó a “300 golpes“, “La Noche de los Muertos Vivientes” y “Niña de Hielo“. Puede que dichas canciones no llegaran en su momento al público más mainstream, pero sus letras se sienten mucho más sinceras y reales en comparación con el resto, además de ser un regalo que muchos fans agradecen recibir en cada show.

Cayetano en directo

Carolina Noche de los muertos vivientes directo

La recta final llegó con “En Verano“, “Perdona (Ahora Sí que Sí)“, “Cayetano” y “Joder No Sé” (esta última interpretada por Diego bajando a las primeras filas del público).

Muchas Gracias por haber venido, volveremos a por más morcilla” decía el cantante al abandonar el escenario. La ovación del final hizo pensar que el grupo volverá a visitar la ciudad muy pronto.

Setlist de Carolina Durante en León 2020

Cementerio (El último parque)
Buenos consejos, peores personas
El himno titular
Cuando niño
El año
Falta sentimiento
300 golpes
La noche de los muertos vivientes
Niña de hielo
Las canciones de Juanita
Nuevos vicios
KLK
El perro de tu señorío
No tan jóvenes
Necromántico
En verano
Perdona (Ahora sí que sí)
Cayetano
Joder, no sé

Diego Cantante de Carolina Durante

Carolina Durante en el Espacio Vías


Crónica By :  Daniel Santamaría

Fotos By :  Virginia Presa