Si alguien tenía esperanzas de escuchar un nuevo éxito de Britney Spears, autora de hits como «…Baby One More Time«, puede que haya llegado el momento de abandonarlas. En un último post de Instagram, el icono del pop declaró que «nunca volverá a la industria de la música«.

«¡¡¡Que quede claro que la mayoría de las noticias son basura!!! Siguen diciendo que estoy recurriendo a gente al azar para hacer un nuevo álbum … ¡¡¡Nunca volveré a la industria de la música!!!«, declaró Spears.

En su lugar, la cantante compartió el siguiente texto: «¡¡¡Cuando escribo, escribo por diversión o escribo para otras personas !!! Para los que hayan leído mi libro, hay muchas cosas que no saben de mí… ¡¡¡He escrito más de 20 canciones para otras personas en los últimos dos años!!! Soy un escritor fantasma y honestamente disfruto de esa manera !!!»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maria River Red (@britneyspears)

Los comentarios de Spears se producen después de que algunos medios informaran que Charli XCX y Julia Michaels habían sido contratadas para trabajar en un nuevo álbum. En un artículo de Rolling Stone se afirmaba que la cantante había estado preparando nueva música para ella con la esperanza de que volviera a trabajar en la industria. «Ahora mismo, el management y los A&R están tratando de convencerla para que vuelva a la música«, dijo una fuente a Rolling Stone. «Ella no está activamente en la grabación, pero están consiguiendo algunas [canciones] hechas para presentárselas«.

Rolling Stone había añadido que el equipo de Spears supuestamente había recurrido a Michaels, Charli XCX, el productor Cirkut y varios colaboradores de Glory -incluido Jason Evigan– para que se unieran al proyecto.

Spears participó recientemente en singles puntuales «Hold Me Closer» con Elton John y «Mind Your Business» con will.i.am, pero no ha lanzado un nuevo álbum de estudio desde Glory, publicado en 2016.

Britney también utilizó el post de Instagram para disipar los rumores de que su reciente libro de memorias, The Woman in Me, fue publicado ilegalmente sin su permiso – afirmando que eso está «lejos de la verdad«. Las memorias ofrecen una mirada sin precedentes a su figura, incluyendo detalles de su trauma generacional y la censura, junto con varias anécdotas personales.