Por Isabel Turel

La nueva apuesta creativa de Damien Chazelle (La La Land, Gran Piano) lleva por título Babylon, se estrena en cines este viernes y se presenta como su película más alocada. Un explosivo cóctel a nivel visual con brillantes interpretaciones lideradas por Brad Pitt y Margot Robbie junto a Diego Calva o Tobey Maguire. Algo más de 3 horas que se pasan en un abrir y cerrar de ojos.

A lo largo de su metraje se representa el afecto que la cultura pop siente por la más internacional y trascendente de sus industrias. Nos presenta los excesos que se llevaban a cabo en los albores de Hollywood, cuando comenzaba a forjarse como la meca del cine y el cine mudo al cine sonoro. Una historia entrelazada de personajes, ambiciones y enormes excesos.

Babylon recorre la ascensión y caída de varios personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación, en los inicios de Hollywood. El cine va cambiando y, por el camino, nos cuenta la historia de quien se lleva por delante. Chazelle consigue un montaje, espectacular, prodigioso, que nos presenta el cruel precio de la fábrica de sueños. Es un tratado de sueños rotos y visión de largo recorrido que se presenta como la primera gran película de 2023.

La música del joven compositor Justin Hurwitz acompaña de maravilla a la atrevida epopeya de Hollywood que impacta a todos los sentidos del espectador.

Prepárense para introducirse en el universo Babylon.

 

Reseña y tráiler de Babylon

Babylon es una historia épica original ambientada en Los Ángeles durante los años 20, protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva, junto a un reparto coral donde destacan Jovan Adepo, Li Jun Li y Jean Smart. Una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.