m83 canciones

Sí. M83 han vuelto. El grupo francés liderado por Anthony González regresa en unos meses con nuevo material. Y además tendremos la oportunidad de escucharlo en directo en el BBK Live 2016.

De una banda tan misteriosa, en la que su nombre procede de la galaxia espiral “Messier 83”, cabe esperar sonidos de otro mundo, o incluso de otra galaxia.

Los franceses siempre se han movido por un lado ambient bañado en shoegaze, capaz de volverse más rockero o bailable según lo requieran las circunstancias.

Y sí, seguramente conozcas a alguien a quién cuando nombras algo relaciono con este grupo reaccione con un: “¿Pero esos no son los de Midnight City?” o un “¿Ponen música al anuncio de Fairy?”. O quien sabe, quizás tú, que estás leyendo este artículo, los conozcas gracias a su super hit. Y no es nada raro, ya que M83 es un grupo que siempre se ha movido dentro de una corriente muy alternativa.

Para todos, dedicamos este artículo, con nuestras 5 canciones favoritas de los franceses.

M83, música para soñadores:

1. Intro

Toda lista debe tener un comienzo: Y pocos nos parecen tan acertado como el que da inicio a Hurry Up, We’re Dreaming. Un estallido inicial que cuenta con la colaboración de Zola Jesus, cuyos ecos nos guían hacia una explosión final que hace que nos sintamos invencibles. Una canción para creer en los imposibles, y animarse a saltar al vacío.

2. Run Into Flowers

En esta ocasión, retrocedemos a su segundo álbum Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts, para encontrarnos con un tema, en el que en esta ocasión nos inundan los sintetizadores. El teclado de fondo acaba mezclándose con unos tímidos vientos, con los que acaba danzando en perfecta armonía. La canción perfecta para escuchar tumbado en la hierba, como los protagonistas de la portada, o para animarnos a dar un pequeño paso hacia delante.

3. Couleurs

M83 también son capaces de regalarnos piezas de electrónica instrumentales, como esta que encontramos en “Saturdays = Youth” en las que además de emocionarnos, consiguen hacernos mover el cuerpo. ¿O se os ocurre una manera más épica de bailar que no sea con esta canción?

4. Wait

También hay momentos para la calma, que empiezan con guitarra acústica y de la manera más desgarradora posible llega una furia similar a la de un meteorito cayendo sobre nosotros, mientras una batería al más puro estilo Pink Floyd golpea de fondo. Momentos de tristeza en los que recuperar la fe, y aprender a bailar bajo la tempestad.

El video, todo un homenaje a 2001: Odisea en el espacio

5. A Guitar An A Heart

Y nos despedimos con su trabajo Before the Dawn Heals Us. Ecos de guitarra bajo los enormes rascacielos de su portada, que consiguen hacernos gritar como nunca.

M83, habéis conseguido llegar a nuestro corazón.

By Daniel Santamaría