weezer-2014

Para los fans del Pinkerton de Weezer, entre los que nos incluimos, el anuncio del nuevo álbum de los americanos venía acompañado de ese gusanillo típico que se tiene al saber que algo bueno está en camino.

Así parecía al menos cuando Pat Wilson, batería de la banda, afirmaba que el nuevo trabajo sonaría a “como si coges Pinkerton y luego, simultáneamente, reproduces el resto de discos“. La frase no quebada muy clara pero en ella aparecía la palabra Pinkerton, y eso era suficiente.

Hoy, Weezer han ofrecido más detalles de Everything Will Be Alright in the Endsu nuevo disco. Se publicará el 30 de septiembre y estará producido por Ric Ocasek (The Cars). El cuarteto buscará volver a su sonido clásico y su nuevo tema podría considerarse una declaración de intenciones. “Back to the Shack” conserva la esencia de Weezer y deja un poco de lado el pop en el que movían en los últimos años. Cierto es que el estribillo y las quintas siguen siendo ultra pegadizos pero se nota el regustillo a Pinkerton en su sonido. Esperaremos ansiosos a más material de Rivers Cuomo & company.

Escúchalo a continuación.