santander-music-festival

Otro año más vuelve el Santander Music Festival con la misma fuerza con la que viene haciéndolo estos últimos seis años, manteniendo la ubicación privilegiada de la península de la Magdalena. Tras cerrar el cartel el pasado miércoles con Archie Bronson Outfit, Glass Animals y The Asteroids Galaxy Tour los asistentes habituales empezaron a contar los días y a imaginarse en el recinto de la capital cántabra.

Y no sólo los habituales también los principiantes porque aparte de los grandes conciertos la ya conocida Eme Dj, Miqui Puig, 2ManyDJs y Meneo estarán pinchado al finalizar los directos para asegurar que la fiesta no decaiga.

Son muchos los festivales que hay en España a pesar de la difícil situación para los promotores, que luchan por ofrecer un cartel competitivo así como precios asequibles tanto para la organización como los asistentes. Dentro de la gran diversidad festivalera, el Santander Music Festival ha sabido mantener la esencia de lo nacional mezclado con unos toques internacionales para satisfacer los gustos de mucha gente.

No hay mejor forma de agradecer la lucha de estos organizadores que asistiendo a sus eventos y, en este caso, toca movilizarse a Santander para ver a grandes bandas como El Columpio Asesino. Grupo que viene promocionando su sobresaliente nuevo disco “Ballenas Muertas En San Sebastián” y a enloquecer al público con Babel y Toro.

el-columpio-asesino

También asistirán La Habitación Roja con “La Moneda En El Aire” bajo el brazo, pero son muchos los que también desean ver temas de “Universal” y “Fue eléctrico”. Quizás sea adecuado escuchar “Nunca ganaremos el mundial (por segunda vez)”.

Iván Ferreiro, ¿qué podemos decir de él? Es otro cantautor que podemos incluir en el grupo de los “Ibéricos Curtidos”. Debes obligarte a ti mismo a verle al menos una vez, y ya no te pedimos verle sin pestañear, tan sólo has de sentir su directo como seguro muchos otros ya han hecho. Nosotros contamos los días para acompañar a Iván en sus himnos “Turnedo”, “S.P.N.B.”, o en cualquiera de sus “Confesiones de un artista de mierda”.

Del panorama español, no queremos dejar de mencionar a las dos bandas nacionales del momento, Vetusta Morla, en gira presentando su nuevo álbum “La Deriva”, sin olvidarse de, sus ya clásicos “Copenhague” o “Sálvese quien pueda”, y los catalanes Love of Lesbian, con temas como “1999”, “Allí donde solíamos gritar”,  “Incendios de nieve” o “Pizzigatos”

Nos gustaría hablar y hablar de cada banda pero debemos ser breves y concisos para que vosotros los lectores recibáis el mensaje que desde Wake And Listen queremos enviaros. Son tres sencillos pasos: coge la cartera y compra ya tu abono antes de que agoten, llama a unos amigos y organizad el viaje para repartir gastos y por último disfruta y llénate de goce al ver a todo el cartel en directo.

cartel-santander-music

Si os es imposible tranquilos porque nosotros estaremos y volveremos para contaros por qué tenéis que ir a al Santander Music Festival 2015.

By @DarkPizz y Adelaida